Por: Redacción • Futbolargentino.com

Franco Vázquez convirtió en la victoria del Sevilla en el derbi ante Betis

El conjunto rojiblanco se impuso por 3 a 2 ante su clásico rival con un gol del cordobés, mientras que para los verdiblancos anotó Lo Celso.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto rojiblanco se impuso por 3 a 2 ante su clásico rival con un gol del cordobés, mientras que para los verdiblancos anotó Lo Celso.

Sevilla se quedó, como local, con un intenso derbi ante Betis al superarlo por 3 a 2, en un partido correspondiente a la fecha 32 de La Liga

El encuentro tuvo desde el comienzo a un conjunto visitante apostando a la presión en el campo rival y adueñándose de la tenencia de la pelota, mientras el local estaba nervioso, atenazado y sin ideas para poder lastimar a su adversario. 

??? El dulce reencuentro ...

Ver tweet completo

Pero Betis no pudo aprovechar sus situaciones y a los 26 minutos fue Munir quien puso en ventaja al Sevilla, decretando el 1 a 0 parcial al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. 

En el complemento, el partido se abrió completamente. Primero a los 55 minutos, Giovani Lo Celso no falló tras una gran combinación con Jesé y Junior.

@LaLiga

Puro respeto. ?? #ElGranD...

Ver tweet completo

Luego, con un Betis relajado, Sevilla golpeó dos veces de la mano de Pedro Sarabia y Franco Vázquez, con un gran remate desde afuera del área. 

Y, finalmente, los cambios de Quique Setién volcaron a la visita al ataque que descontó de tiro libre a ocho minutos del final con una magnífica definición de Cristian Tello

Betis pudo y hasta quizás mereció empatarlo, pero fue Sevilla quien volvió a sonreir una vez más en una ciudad tan dividida futbolísticamente y con la balanza tan volcada a favor de los rojiblancos en los últimos años. 

?? Y con la victoria de h...

Ver tweet completo

De esta manera, Sevilla aprovechó su oportunidad para ubicarse en puestos de Champions League, por lo menos hasta que Getafe mañana juegue su partido ante Valladolid. Mientras tanto, Betis se mantiene en mitad de tabla y debe sumar para aspirar a volver a jugar la Europa League

El resto de la fecha en España

Además, del clásico sevillano se jugaron otros tres partidos en el inicio de la jornada número 32. 

En primer turno, fue victoria del Espanyol por 2 a 1 ante Alavés, anotando para los de Madrid el argentino Jonathan Calleri.

Luego, el líder Barcelona, sin Lionel Messi y con la cabeza puesta en el partido de vuelta de Champions ante Manchester United, igualó sin goles ante Huesca, equipo que lucha por la permanencia y que tuvo como titular al argentino Ezequiel Ávila. Además, Atlético Madrid superó por 2 a 0 Celta

@LaLiga

¡@RCDEspanyol, @Atleti y ...

Ver tweet completo

La fecha continuará con los siguientes partidos: Valladolid vs. Getafe, Athletic Club vs. Rayo Vallecano, Real Sociedad vs. Eibar, Girona vs. Villarreal y Valencia vs. Levante (domingo) y Leganés vs. Real Madrid (lunes). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com