Por: Redacción • Futbolargentino.com

Atlético venció al Celta y le descontó puntos al Barcelona

El equipo de Diego Simeone venció al Celta en un trabajado duelo en el Wanda Metropolitano, y se acercó al Barcelona.

Griezmann, siempre determinante en el Atlético. Foto: AFP
Griezmann, siempre determinante en el Atlético. Foto: AFP

El equipo de Diego Simeone venció al Celta en un trabajado duelo en el Wanda Metropolitano, y se acercó al Barcelona.

Con Ángel Correa de titular, el Atlético de Madrid venció en su casa por 2 a 0 al Celta de Vigo en la jornada 31 de La Liga de España, y se afirmó como escolta del Barcelona, al que le descontó dos puntos tras su empate en Huesca.

Tres intervenciones claves de Jan Oblak y un golazo de Antoine Griezmann, de tiro libre (el número 129 en su carrera en el Atleti, con el que igualó a Fernando Torres), le dieron el triunfo al Atlético, quien liquidó el partido a través de Álvaro Morata.

? 93' | 2-0 | ¡FINAAAAL! ...

Ver tweet completo

El equipo de Diego Simeone se afirmó en el segundo puesto luego de un trabajado partido, en el que presentó un equipo alternativo, debido al número de bajas (seis este sábado) y mientras ya piensa en la próxima temporada. 

En la primera parte, el portero esloveno tuvo una doble tapada extraordinaria, que levantó al público del Wanda Metropolitano. Al primer remate, del uruguayo Maxi Gómez, el guardameta sacó con una mano mano de forma espectacular; al segundo, tras un remate de media chilena, voló para transformar en tiro de esquina una acción que era gol seguro.

?? @AntoGriezmann: ¡3? go...

Ver tweet completo

El arquero se llevó todos los flashes una vez más, apareciendo cuando su equipo más lo necesita, con tapadas fundamentales en cada partido. Es ya habitual que la fase de construcción de cada triunfo del conjunto rojiblanco, empiece por el gran Oblak y sus intervenciones claves, como volvió a pasar ante Celta.

Por su parte, el delantero campeón del mundo con Francia, fue determinante en la victoria de su equipo. Protagonizó las mejores chances de peligro e hizo jugar a su equipo. Y además del precioso gol de tiro libre que marcara, dio la asistencia del 2-0, para que Morata eludiera al arquero y definiera el asunto a 15 minutos del final.

No hay un portero como JA...

Ver tweet completo

En tanto que, no pudo debutar el defensor argentino Nehuén Pérez, el juvenil que incorporó el club de Madrid en el último mercado de pases en febrero. Aunque se había especulado con su titularidad por las bajas de todos los centrales del primer equipo, el ex jugador de Newell’s seguirá esperando su chance.

Finalmente, el delantero francés figura de la noche, aseguró tras la victoria que el segundo puesto no es poca cosa, "sobre todo en una Liga en donde están el Real Madrid y el Barcelona. Si no podemos quedar primeros haremos lo posible por quedar segundos".

@JordanBuesa

Vaya golazzzooooo!! @Atle...

Ver tweet completo

Griezmann aseguró además que su objetivo es "terminar bien la liga" y "ganar todos los partidos que quedan" y enfatizó que quieren jugar por su "orgullo" y el de la hinchada.

El atacante galo marcó de tiro libre antes del descanso, una ejecución que reveló que le aconsejó el portero suplente Antonio Adán, al que le dedicó el tanto corriendo a abrazarlo tras el golazo: "Me dijo que le pegara al palo del arquero, cada partido me lo dice, hoy me lo dijo otra vez. Entonces se gol fue para él", reveló el rubio.

@2010MisterChip

ATM 1-0 CEL (HT) - Impres...

Ver tweet completo

Atlético quedó ubicado a 9 puntos del equipo de Lionel Messi, con seis partidos por delante. La próxima fecha, el equipo del Cholo visitará al Eibar, el próximo sábado 20 de abril, desde las 11.15 h, e intentará mantener el puesto de escolta y por qué no, soñar con que los catalanes sigan perdiendo puntos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com