Por: Redacción • Futbolargentino.com

Simeone tildó de exagerada la sanción a Diego Costa

El entrenador argentino se manifestó sobre la sanción de ocho partidos que recibió Diego Costa y analizó la temporada de su Atlético.

El Cholo apoyó a Diego Costa tras la suspensión. Foto: AFP
El Cholo apoyó a Diego Costa tras la suspensión. Foto: AFP

El entrenador argentino se manifestó sobre la sanción de ocho partidos que recibió Diego Costa y analizó la temporada de su Atlético.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que está "más que nunca" con el delantero brasileño Diego Costa y consideró "exagerada" la sanción de ocho partidos por su expulsión del sábado pasado ante el Barcelona.

Preguntado por si cuenta con el delantero internacional español para la próxima temporada, aseguró que "absolutamente sí". "Saben lo que pienso de Costa, los jugadores que son nuestros hay que cuidarlos. Ahora, en este momento, estoy más que nunca con Costa", añadió.

@DeportesRCN

Simeone: "Más que nunca e...

Ver tweet completo

El entrenador del Atlético también fue cuestionado por su valoración global de la temporada del delantero. "Como consecuencia de que no jugó, porque tuvo muchas lesiones. No pongan que no fue buena” aclaró Simeone a los periodistas.

En cuanto al estado anímico del punta, el argentino explicó que el lunes habló con él 45 minutos y el martes otra media hora."Lo que tenía que decirle a él se lo dije, lo que me tenía que comentar me lo dijo, y estamos en el proceso de que el club lo defienda. Él trabajará y a seguir en esta línea, prepararse para la temporada que viene y ojalá haga una gran pretemporada y vuelva a estar bien", añadió.

@rk_deportes

Simeone dice sanción a Co...

Ver tweet completo

En cuanto al partido del próximo sábado contra el Celta de Vigo, las seis bajas que tiene el Atlético entre lesionados y sancionados harán que llegue el debut del defensor argentino de 18 años Nehuén Pérez, que se incorporó al club en febrero.

"Hace poco tiempo que está con nosotros. Es un chico que tiene muchas condiciones técnicas, ha ido creciendo en los entrenamientos desde que llegó y estamos analizando la posibilidad de que mañana juegue", dijo el Cholo sobre el probable debut del jugador.

@moiceleste

Nehuén Pérez puede debuta...

Ver tweet completo

Del Celta, su rival mañana en el Wanda Metropolitano desde las 13.30 h, destacó que la llegada del entrenador Fran Escribá "le dio un cambio al equipo" especialmente "en lo anímico". Se le nota "con vivacidad y la ilusión de salvar la categoría".

Las ausencias, particularmente en defensa, donde no puede contar con cuatro centrales: José María Giménez por sanción, Diego Godín, Stefan Savic y Lucas Hernández por lesión, este último hasta final de temporada) harían que Pérez sume sus primeros minutos en el equipo colchonero.

@noticias24

Simeone: La sanción a Cos...

Ver tweet completo

"Fue una temporada complicada. Desde que comenzó, más allá de ganar la Supercopa, se fue solucionando todo siempre mientras iba ocurriendo. Esperemos que las situaciones que nos tocó vivir este año nos sirvan para mejorar la temporada que viene", argumentó.

Por su parte, el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó este viernes desestimar el recurso del Atlético y confirmar la resolución del Comité de Competición y los ocho partidos de sanción a su jugador Diego Costa.

@tvmaxdeportes

Desestimada la apelación ...

Ver tweet completo

El equipo de Madrid, puede recurrir ahora al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de quince días hábiles a partir de mañana, según confirmó la RFEF.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com