Por: Redacción • Futbolargentino.com

Atlético de Madrid venció a Girona y le descontó puntos al Barcelona

El equipo de Simeone le ganó al Girona y se aprovechó del empate de Barcelona, a quien enfrenta el próximo sábado por La Liga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Simeone le ganó al Girona y se aprovechó del empate de Barcelona, a quien enfrenta el próximo sábado por La Liga.

El Atlético de Madrid le ganó 2 a 0 al Girona este martes en el comienzo de la jornada 30 de la Liga española, para seguir como escolta del líder Barcelona.

Diego Godín abrió el marcador de cabeza (al minuto 76) y Antoine Griezmann aumentó la ventaja en el final del juego (min ‘94) para conseguir una victoria que dejó a los rojiblancos a ocho puntos de los azulgranas, que empataron en su visita a Villarreal (17º) por 4 a 4, en el último partido del día.

? 94' | 2-0 | ¡Fiiiiinal ...

Ver tweet completo

El equipo colchonero fue más que su rival en un partido parejo, pero le faltó acertar más ante un equipo catalán que extraño mucho a su goleador uruguayo Cristhian Stuani, lesionado, pero que se mostró muy ordenado en la defensa.

El equipo conducido por Diego Simeone dio más intensidad a su juego en los últimos quince minutos de la primera etapa, cuando Koke Resurrección estrelló un balón en travesaño de un remate de media distancia y Álvaro Morata, realizó una vaselina por encima del arquero que se fue alto por muy poco.

?? | GALERÍA Las mejores...

Ver tweet completo

Tras el descanso, el Atléti intensificó su presión, pero tuvo que esperar a que tras un saque de esquina, el uruguayo Godín, como es una sana costumbre a esta altura, aprovechó un rebote para cabecear y marcar un gol validado por el VAR y desatar la alegría en el estadio Wanda Metropolitano.

Por su parte, el argentino Ángel Correa había ingresado al campo en el minuto 55, en reemplazo del Ghanés Thomas Partey.Mientras tanto, en el descuento, Griezmann finalizó un contragolpe venciendo por arriba al arquero Gorka Iraizoz en su salida y definir el partido. El francés llegó a los 250 partidos con el Atlético y alcanzó a Fernando Torres, como quinto goleador histórico, con 129 goles.

?? @AntoGriezmann llegó a...

Ver tweet completo

En otro de los encuentros del día, el Espanyol de Barcelona empató 1-1 con el Getafe (4º). Se adelantó el equipo periquito con un tanto de Borja Iglesias (56), pero Ángel Rodríguez igualó con un tiro desde afuera (al minuto 72).

El empate le permitió al Getafe mantener su puesto de clasificación para la próxima Champions por una jornada más, mientras que el Espanyol dio otro paso para alejarse de la zona de descenso a segunda división.

@SC_ESPN

#Video En el final, Griez...

Ver tweet completo

En la próxima jornada, el conjunto del Cholo visitará a nada menos que al puntero, el Barcelona de Lionel Messi, el próximo sábado desde las 15.45 h, en donde intentará acortar la ventaja de ocho unidades que le lleva el conjunto culé.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com