Por: Redacción • Futbolargentino.com

En baja: Atlético de Madrid cayó ante el Athletic

El equipo del Cholo Simeone perdió 2 a 0 por La Liga. 

Dura derrota del Atleti. Foto: AFP
Dura derrota del Atleti. Foto: AFP

El equipo del Cholo Simeone perdió 2 a 0 por La Liga. 

Atlético de Madrid y una semana para el olvido. El Colchonero, que quedó eliminado de la Champions League el martes pasado, sufrió un nuevo revés, pero en La Liga. Es que cayó 2 a 0 ante Athletic Club por La Liga. Iñaki Williams (73´) y Kenan Kodro (85´) marcaron los goles del equipo vasco. 

El Atlético mantiene su segundo lugar con 56 puntos, pero ahora sólo lo separan dos unidades del tercero, Real Madrid. Barcelona lidera  con 63.

? 93' | 2-0 | Final del p...

Ver tweet completo

"Después del mal partido de Turín, nos costó arrancar en el primer tiempo y no generamos peligro. En el segundo fue diferente. El equipo demostró que quería ganar y tuvimos algunas situaciones para poder marcar, pero no lo hicimos y ellos fueron muy contundentes en las que tuvieron", aseguró Diego Simeone en conferencia de prensa.

"En los últimos años estamos acostumbrados a pelear por algún título hasta final de temporada y este año por ahora se nos aleja la posibilidad de acercarnos. Estamos en un lugar privilegiado en la liga después de siete meses y esperamos poder sostenerlo hasta el final", opinó el entrenador del Atleti.

Iñaki Williams es el juga...

Ver tweet completo

Por otra parte, consideró que esta semana no es "la peor" de su etapa en el club. Y recordó un momento difícil como la derrota en la final de la Liga de Campeones 2016 frente al Real Madrid por penales.

"Lo buscamos, intentamos como siempre ganar y no pudimos encontrar el gol. Ha sido un partido con pocas ocasiones. Los detalles son los que deciden, el primero rompió el partido y no pudimos darle la vuelta", declaró Diego Godín a Bein.

@InvictosSomos

? Martes: Juventus 3-0 At...

Ver tweet completo

"Generamos alguna ocasión, tuvimos algún contragolpe, hubo jugadas dentro del área que fueron dudosas, no fuimos contundentes y no nos llevamos nada", continuó el uruguayo, quien remarcó que "no queda otra" que reaccionar. "Si algo nos caracteriza es por seguir trabajando, mirar adelante y seguir peleando por ese segundo puesto. La Liga está lejos", admitió.

Atlético confirmó su confianza en el Cholo

El consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, aseguró: "Confío plenamente en nuestro proyecto deportivo y en Simeone", afirmó en un comunicado publicado en la página web del equipo el viernes. 

@SC_ESPN

Así quedaron las posicion...

Ver tweet completo

"Un mal día no puede hacernos perder la perspectiva", agregó en relación a la caída por 3 a 0  en Turín. "Es cierto que esa noche no competimos como lo venimos haciendo desde hace años, que no fue el Atleti que conocemos", dijo.

"Es duro para todos, pero tenemos que reconocer que no hicimos las cosas bien. Esto es fútbol, y los atléticos hemos demostrado siempre que sabemos afrontar tanto la victoria como la derrota", insistió.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com