Por: Redacción • Futbolargentino.com

Victoria del Atlético de Madrid en el duelo de técnicos argentinos

El equipo de Diego Simeone venció este sábado al Leganés de Mauricio Pellegrino, y se mantuvo como escolta a siete puntos del Barcelona.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Diego Simeone venció este sábado al Leganés de Mauricio Pellegrino, y se mantuvo como escolta a siete puntos del Barcelona.

El Atlético de Madrid, escolta de Barcelona, derrotó este sábado como local por 1 a 0 al Leganés (13º) del DT argentino Mauricio Pellegrino, en la fecha 27 de la Liga española, y ya piensa en el duelo ante la Juventus del próximo martes, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

? 93' | 1-0 | ?¡FINAAAL! ...

Ver tweet completo

El centrocampista Saúl Ñíguez fue el autor del único gol del conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone, de penal, en el minuto 50. Con los tres puntos, los colchoneros se llegaron a las 56 unidades, para quedar a siete del líder Barcelona,  quien venció al Rayo Vallecano por 3 a 1.

La victoria del Atlético llegó  a tres días de medirse a la Juve en los octavos de la Champions, a quien derrotaron en la ida en el estadio Wanda Metropolitano por 2 a 0.

©??¡Primera capitanía y q...

Ver tweet completo

Con la mente puesta en Turín, Simeone puso de entrada al lateral izquierdo colombiano Andrés Solano, que debutó con el primer equipo rojiblanco, y dejó todo el partido en el banquillo a Álvaro Morata, goleador en los últimos juegos. Además, la estrella del Atlético, el francés Antoine Griezmann, solo jugó los primeros 45 minutos del partido.

Luego del partido, los técnicos argentinos. Por el lado de los locales, el Cholo declaró: "Intentamos resolver el partido con los futbolistas que había. El trabajo de todo el equipo hizo que pudiésemos competir bien. Sacamos adelante el partido, que era lo fundamental", señaló el entrenador.

?? ??| ZONA MIXTA ?? @sa...

Ver tweet completo

"No tuvimos un buen arranque, pero en el segundo tiempo y, con la entrada de Saúl y Lemar, tuvimos más velocidad. Hicimos el gol y controlamos mejor el partido", añadió el conductor argentino.

Por último, cuando le consultaron sobre el duelo contra la Vechia Signora, Simeone aseguró que "Las palabras sirven de poco. Sólo los hechos valen. Ojalá podamos sostener esta fuerza en Italia, porque nos sentimos fuertes y creemos en nosotros", finalizó.

@CDLeganes

CRÓNICA | El Leganés no p...

Ver tweet completo

Por su parte Pellegrino, entrenador visitante, destacó que "una jugada lo cambió todo", en referencia al penal cobrado por el árbitro Antonio Mateu Lahoz y que terminó con el tanto de los locales.

"Conozco bien a este árbitro y me parece uno de los mejores de España y de Europa, pero la sensación es que cobra muy rápido el penal y pensó mucho en el que nos pudieron hacer a nosotros al final", dijo el técnico, refiriéndose a una acción en el tiempo de descuento en la que los jugadores del equipo albiazul reclamaron penal por una supuesta falta sobre José Arnaiz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com