Por: Redacción • Futbolargentino.com

Las claves del buen momento del Atlético de Madrid

El equipo de Diego Simeone recuperó la sonrisa tras la recuperación de dos de sus hombres más importantes, en el momento justo de la temporada.

El equipo de Simeone trabaja pensando en lo que viene. Foto: EFE
El equipo de Simeone trabaja pensando en lo que viene. Foto: EFE

El equipo de Diego Simeone recuperó la sonrisa tras la recuperación de dos de sus hombres más importantes, en el momento justo de la temporada.

Con los triunfos por 2-0 ante Juventus y Villarreal esta última semana, el equipo de Diego Simeone dio un paso firme en sus aspiraciones de estar entre los ocho mejores de UCL y logró mantener intactas sus opciones en la liga española, a siete puntos del líder, el Barcelona. Además, durante este tiempo, el entrenador recuperó a Koke y encontró al gol más allá de Antoine Griezmann. Las claves de la gran semana colchonera:

1. Solidez defensiva

Después de dos partidos en los que el Betis (1-0) y el Real Madrid (1-3) le convirtieron cuatro goles, golpe duro para la habitual seguridad defensiva, en esta última semana el conjunto rojiblanco fue capaz de  mantener vaya invicta en tres partidos consecutivos.

Ante un rival de categoría como el Juventus italiano y el portugués Cristiano Ronaldo, que le había marcado previamente 22 goles en 29 partidos, la defensa jugó en gran nivel; lo mismo en la visita a Rayo Vallecano y cuando recibió al Villarreal.

2. El esperado gol de Morata

Casi un mes después de haber sido presentado como nuevo jugador rojiblanco, Álvaro Morata por fin pudo celebrar, después de dos goles anulados por el VAR.

Fue el domingo ante el Villarreal, en un partido en el que fue titular, y en el que logró anotar tras conectar un centro desde la izquierda del brasileño Filipe Luis. Después de ver cómo sus goles al Real Madrid y el Juventus eran anulados, Morata celebró y agradeció a sus hinchas la confianza.

3. La recuperación de Diego Costa

Estuvo más de dos meses afuera para recuperarse de la operación en el pie izquierdo. Volvió con 30 minutos ante el Rayo Vallecano (entró en el segundo tiempo) y le cambió la cara al equipo, que obtuvo el triunfo. Luego, fueron 58 minutos de pura intensidad ante el Juve en los que solo le faltó el premio del gol (se perdió una chance increible en el segundo tiempo

4. Koke, imprescindible para el Atlético

Su lesión muscular en el muslo derecho a finales de enero coincidió con las dos derrotas ante el Betis y el Real Madrid, y su recuperación formó parte de las dos últimas victorias esta semana.
Jugando en el centro del campo, o sobre una de las bandas, el centrocampista vallecano es clave en la creación de juego de su equipo. Ante el equipo italiano solo estaba para 67 minutos y bastó, contra el submarino amarillo, ya pudo completar el encuentro completo.

5. No todo depende de Griezmann

Que el francés Antoine Griezmann es el jugador más determinante de este club es algo sabido, además de los buenos inicios de año, en los que suele encadenar goles y asistencias.
Sin embargo, en esta semana con cuatro goles rojiblancos, ninguno de ellos fue suyo: los uruguayos Diego Godín y José María Giménez anotaron ante la vechia signora, y Morata y Saúl Ñíguez lo hicieron ante el equipo amarillo.

El equipo del cholo visitará a la Real Sociedad el próximo domingo 3 de marzo, por la fecha 26 de La Liga Santander y luego recibirá al Leganés, el sábado 9, para después viajar a Italia, en donde el martes 12 definirá la serie de octavos de final de Champions ante Juventus (lleva ventaja de 2 a 0).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com