Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 03 / Mar / 2019

Atlético de Madrid sigue de racha y mantiene su diferencia con Barcelona

El equipo de Simeone obtuvo su tercer triunfo consecutivo y se afirma en el segundo puesto, detrás del Barcelona.

Morata ya empezó a pagar con goles su incorporación (Foto: @Atleti)
Morata ya empezó a pagar con goles su incorporación (Foto: @Atleti)

El Atlético de Madrid de Diego Simeone le ganó 2 a 0 a la Real Sociedad, con un doblete de Álvaro Morata, este domingo en la jornada 26 de la Liga de España para seguir firme como perseguidor del Barcelona, líder del campeonato. Por el lado de los argentinos, Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo, y Gerónimo Rulli fue titular en el local.

El delantero español abrió el marcador de cabeza tras un córner en el 30’, antes de consumar su doblete (33’) después un tiro libre, también con un frentazo inatajable, dejando así a su equipo en la segunda posición de La Liga Santander, a siete puntos del Barcelona.

Mientras tanto, el Atléti, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Koke por doble amonestación, estiró la ventaja sobre el Real Madrid, el tercer clasificado, tras su derrota del sábado en el clásico español contra el Barça.

Los locales, a los que la derrota impidió meterse en puestos europeos, empezaron con presión en ataque con un disparo ajustado al palo de Mikel Oyarzabal, pero los rojiblancos tomaron rápido las riendas del partido, en el que volvieron a mostrar su agresividad en jugadas de pelota parada.

En el ataque visitante, Morata avisó con un remate debajo del arco que sacó Rulli, pero después del tiro de esquina ejecutado por Thomas Lemar, el delantero se tiró de palomita para marcar de cabeza tras un gran desvío y asistencia de Diego Godín.

El atacante cedido por el Chelsea en el mercado de invierno sólo tardó tres minutos en repetir con otro frentazo, después de un tiro libre magistral de Koke. Los dos goles frenaron las ganas de los vascos, que en la primera parte sólo intentaron penetrar el sólido muro defensivo rojiblanco.

A la vuelta del descanso, el Atlético mantuvo el control del encuentro, alternando momentos de presión en ofensiva con pasajes de cesión de la pelota al rival.

Los locales buscaron llegar con balones largos y ataque por las bandas para meter pelotas al área, especialmente tras la tarjeta roja que vio Koke, que llevó al equipo colchonero a cerrarse atrás, jugando la última media hora en inferioridad numérica.

La Real estuvo a punto de acortar distancias en un remate de cabeza de Mikel Merino, que obligó a volar a Jan Oblak, quien siempre tiene una atajada espectacular como mínimo por partido.

El equipo del cholo tendrá una semana completa de trabajo para preparar lo que se viene. Primero, recibirá el próximo sábado a Leganés en el Wanda Metropolitano, en la fecha 27 de la liga española, y luego viajará a Turín, para jugar la vuelta de octavos de final de Champions League contra Juventus, el martes 12 de marzo, en que lleva ventaja de dos goles. 

Redacción - Futbolargentino.com