Por: Redacción • Futbolargentino.com

Barcelona superó a Atlético de Madrid y quedó a un paso de un nuevo título

Pese a jugar con un jugador más durante gran parte del partido, los Culés recién lo liquidaron en los últimos minutos. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Pese a jugar con un jugador más durante gran parte del partido, los Culés recién lo liquidaron en los últimos minutos. 

Barcelona y Lionel Messi no tuvieron su mejor noche pero lo mostrado en cancha en el Camp Nou bastó para lograr una victoria fundamental ante Atlético de Madrid, en un partido correspondiente a la fecha 31 de La Liga

Los dirigidos por Diego Simeone fueron a tierra catalana con el único objetivo de sumar de a tres, descontarle puntos al líder y mantenerse a tiro en la lucha por el título. 

@FCBarcelona_es

? ¡Finaaaaaal en el Camp ...

Ver tweet completo

De hecho el comienzo de los Colchoneros fue muy bueno, sacándole la pelota a los locales y mostrando un juego asociado más que interesante. Pero no pudo concretar las oportunidades que tuvo con Diego Costa primero y con Antoine Griezmann, después. 

Sin embargo, a los 28 minutos de la primera etapa, se dio una situación que marcó un quiebre en el partido ya que el árbitro Gil Manzano le mostró la tarjeta roja a Diego Costa por un insulto. Lo curioso fue que el delantero salió escoltado por Gerard Piqué, que intentó calmar mientras que Simeone ni lo miró cuando pasó por su lado. 

@SC_ESPN

#LaLigaxESPN Diego Costa ...

Ver tweet completo

De ahí en más comenzó un nuevo partido y cuando todos imaginaban que con un jugador menos, el Atleti se iba a replegar, el Cholo mandó a la cancha a Ángel Correa en lugar del lateral colombiano Santiago Arias. En consecuencia, la visita volvió a tener situaciones para ponerse en ventaja. 

Ya en el complemento, Barcelona no despegaba, el partido estaba atascado y encima el entrenador argentino se la volví a jugar con un nuevo cambio ultraofensivo. Ingresó el delantero Álvaro Morata y quien salió fue el otro lateral, FIlipe Luis

No obstante, con más jugadores ofensivos, Atletico cedió el protagonismo y en los últimos minutos fue todo de Barcelona, transformando en figura al arquero Jan Oblak.

@LaLiga

¡Messi y Suárez han marca...

Ver tweet completo

Recien a los 85 minutos de partido, el duelo se destrabó. Suárez convirtió un golazo desde afuera del área y, un minuto después, Messi se escapó habilitado, encaró hacia el área y definió de zurda al palo que nadie esperaba. 

Ernesto Valverde puso paños fríos tras la victoria y dejó en claro: “Hay que seguir, no hemos ganado nada, la Liga no está ganada”. “Sabemos que es una victoria importantísima, tres puntos fundamentales que significan mucho. No puedo decir más. Sabía que la gente estaba ilusionada. Estamos más cerca, pero hay que seguir”, agregó. 

Por su parte, Simeone manifestó sus sensaciones sobre la expulsión de Diego Costa: “En los últimos once partidos aquí hemos recibido siete expulsiones. Algo debemos estar haciendo mal. Le pregunté al árbitro y me dijo una cosa que Costa me dice que no ha dicho. Si lo dijo, está bien expulsado".

@TNTSportsLA

#TNTSports | Diego Simeon...

Ver tweet completo

Barcelona logró su victoria número 22 en 31 partidos jugados y alcanzó los 73 puntos, once más que Atlético Madrid, su más inmediato perseguidor con 62. 

Vale recordar que el próximo miércoles, los Culés enfrentarán al Manchester United en Old Trafford por el partido de ida de cuartos de final de la Champions League

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com