Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 06 / Abr / 2019

Iniesta: "Si dependiese de mí, volvería al Barcelona"

Andrés recuerda con gran cariño su etapa en el club Culé. 

Iniesta vuelve a sus raíces. (Foto: @mundodeportivo)
Iniesta vuelve a sus raíces. (Foto: @mundodeportivo)

Barcelona es un lugar muy especial para Andrés Iniesta. Allí creció y vivió momentos inolvidables en su trayectoria como futbolista. En 2018 se mudó a Japón para jugar en Vissel Kobe y probar una nueva experiencia, pero siempre recuerda sus orígenes. 

"Si dependiese de mí, volvería (al Blaugrana). Ojalá yo tuviese la oportunidad de venir en calidad de algo para lo que estuviera capacitado. De esa manera podría intentar transmitir lo que yo he aprendido durante tanto tiempo", declaró en una nota con la revista "Club del Deportista".

Además, reveló que se quedó con ganas de obtener más títulos: "No siento rabia. Claro que me hubiese gustado ganar más Champions, ¿a quién no? Pero yo creo que la gente se tiene que sentir orgullosa de lo que se ha logrado porque es lo que la ha hecho feliz", destacó.

"Sí, es verdad que en el Barça hemos tenido plantillas en los últimos años como para haber dado un paso más en la Champions. Lamentablemente a nosotros nos ha marcado que no hemos quedado donde deberíamos y eso es lo que nos ha dolido", agregó.

Por otra parte, admitió que "siempre" se ha sentido importante. "Yo decido irme porque veo que ya ha llegado el momento en el que siento que ya he dado todo a mi club, me he dejado el alma. Vine con 12 años y me he ido con 34, es decir, es una vida en el mismo club, en el fútbol de élite, era lo que soñaba. A partir de ahí tomé la decisión de cambiar de aires, de país, de ilusiones y de metas. Es lo que me dictó me corazón y mi cuerpo", explicó el volante. 

Redacción - Futbolargentino.com