Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El insólito récord Guinness que podrían marcar los hinchas de Colón en Asunción

Los sabaleros busca quebrar el récord mundial de hinchas visitantes en el extranjero. Habrá autoridades del Libro Guinness de récords para constatar el número final de personas que asistan a la final de la Copa Sudamericana. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los sabaleros busca quebrar el récord mundial de hinchas visitantes en el extranjero. Habrá autoridades del Libro Guinness de récords para constatar el número final de personas que asistan a la final de la Copa Sudamericana. 

El titular de la dirección de Migraciones en Formosa, Luis Recalde, informó "que se está realizando un amplio operativo en la zona de frontera con Paraguay, para el paso de unos 35 mil hinchas y 300 micros de Colon de Santa Fe", que jugará la final de la Copa Sudamericana el próximo sábado en Asunción ante Independiente del Valle de Ecuador.

El movimiento es tan importante que Colón no solo se ilusiona con ganar una final histórica para el club sino que lo sabaleros buscarán el sábado quebrar el récord mundial de hinchas visitantes en el extranjero.

Autoridades del Libro Guinness estarán en Asunción para constatar fielmente el número de hinchas que ingresen a La Nueva Olla para ver el partido que comenzará a las 17.30. Se calcula que de los 35 mil que viajarán, al menos 32 mil estarán dentro del estadio.

También te puede interesar: Tres hinchas de Colón que viajaban a Paraguay se accidentaron en Reconquista

El record actual le pertenece a Racing. Para la final de la Intercontinental disputada en 1967 ante el Celtic de Escocia, el conjunto de Avellaneda movió 25 mil hinchas a Montevideo, Uruguay.

Hinchas de Colón de Santa...

Ver tweet completo

"Pasaron equipos como Boca y River -por la frontera Puerto Falcón-, pero claramente nunca hubo un movimiento tan grande como el de ahora", manifestó Recalde, quien garantizó un ordenado paso migratorio del público y aseguró que "tenemos un lugar especial para los micros y para los autos particulares".

También te puede interesar: El Padre Axel le envió un mensaje a los hinchas de Colón desde Asunción

Este viernes ya comenzó a verse un movimiento grande de hinchas de Colón rumbo hacia Asunción. Sin embargo, se espera que el grueso de la gente quiera cruzar la fontera el sábado entre la mañana y el mediodía.

TAGS: Colón

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com