Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

River no podrá esquivarle a la altura, el presidente de Perú anunció que ayudará a Deportivo Binacional

Cuando todo indicaba que podía zafar el Millonario tendrá que medirse en Ecuador y Perú en localidades que están a la altura por sobre el nivel del mar.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Cuando todo indicaba que podía zafar el Millonario tendrá que medirse en Ecuador y Perú en localidades que están a la altura por sobre el nivel del mar.

En el sorteo de la Copa Libertadores, el equipo más perjudicado fue River Plate que cayó en el "Grupo de la Muerte": enfrentará a San Pablo, que sabe lo que es ganar el certamen y a dos clubes que juegan en la altura: Binacional de Perú (más de 3.800 metros) y Liga de Quito (2.850 metros).

Sin embargo gracias al nuevo reglamento de la Conmebol para la Copa Libertadores 2020 el conjunto de Marcelo Gallardo podría haber zafado de jugar en altura: la norma dice que la iluminación del estadio debe ser de, por lo menos, 1.000 lux de potencia y el estadio de Binacional de Perú, uno de los debutantes en el torneo, no la cumple. La obra está tasada en aproximadamente 4 millones de dólares, gasto que parece inalcanzable para el equipo peruano.

Pero en las últimas horas el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que ayudará a Deportivo Binacional en la mejora de la lumínica de su estadio para que no pierda la localía en la Copa Libertadores 2020.

"Vamos a poner especial atención para que pueda tener la iluminación y no haya ningún riesgo de que pueda jugar el equipo Binacional precisamente en su casa, aquí en Juliaca" anunció el mandatario.

¡VIERNES HISTÓRICO! Ho...

Ver tweet completo

Frente a la clara posibilidad de que deban mudarse a Arequipa (2.300 metros sobre el nivel del mar) o a Lima, en el Estadio Nacional donde River disputó la final de la Copa Libertadores contra Flamengo, el gobierno presidido por Martín Vizcarra comunicó la ayuda que le permitirá al equipo de Juliaca mantener la localía.

TAGS: River Plate

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com