Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 17 / Dic / 2019

Así quedó la Copa Libertadores 2020: River el equipo más perjudicado

Tags: River Plate

El Millonario cayó en el "Grupo de la Muerte" ya que enfrentará a San Pablo y a dos clubes que juegan en la altura: Binacional de Perú (3.825 metros) y Liga de Quito (2.850 metros).

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El sorteo realizado este martes por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, determinó que River Plate, actual subcampeón, integrará el Grupo D. Se puede decir que es el que la tiene más complicada y que cayó en el "Grupo de la Muerte" ya que enfrentará a San Pablo y a dos clubes que juegan en la altura: Binacional de Perú (3.825 metros) y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador (2.850 metros).

Boca Juniors, tercero en la última Superliga, compartirá Grupo H con Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y el Ganador 3 de la fase previa.  

Racing Club, último campeón de la Superliga, integrará el Grupo F con Nacional (Uruguay), Alianza Lima (Perú) y Estudiantes de Mérida (Venezuela).

Se puede decir que el conjunto del cual ahora Juan Román Riquelme es el vicepresidente segundo y la Academia están más aliviados (al menos en los papeles). 

Tigre, campeón de la Copa de la Superliga 2019, estará en el Grupo B con Palmeiras (Brasil), Bolívar (Bolivia), y el ganador 2 de la Fase 3.

Y Defensa y Justicia, subcampeón de la Superliga, integrará el Grupo G junto a Olimpia (Paraguay), Santos (Brasil) y Delfín (Ecuador).

El campeón Flamengo de Brasil encabezará el Grupo A y lo acompañarán Independiente del Valle (Ecuador), Junior (Colombia) y el Ganador 1 de la Fase 3.

En tanto habrá tres fases previas para ingresar a la fase de grupos, en la cual Atlético Tucumán -que tomó el cuarto lugar de la Superliga dejado por River tras su reciente consagración en la Copa Argentina el viernes pasado- jugará en la Fase 2 ante un equipo boliviano a determinar.

En la Fase 1 se enfrentarán Bolivia 4 vs. Guaraní (Paraguay), Carabobo (Venezuela) vs. Universitario (Perú) y Progreso (Uruguay) vs. Barcelona (Ecuador).

En la Fase 2 jugarán Carabobo o Universitario vs. Cerro Porteño (Paraguay), Cerro Largo (Uruguay) vs. Palestino (Chile), Independiente Medellín (Colombia) vs. Deportivo Táchira (Venezuela), Macara (Ecuador) vs. Deportes Tolima (Colombia), Chile 4 vs. Internacional (Brasil), Bolivia 3 vs. Atlético Tucumán (Argentina), Bolivia 4 o Guaraní vs. Corinthians (Brasil) y Progreso o Barcelona vs. Sporting Cristal (Perú).

Los ganadores jugarán la Fase 3, cuyos vencedores irán a la fase de grupos, y los dos mejores de los cuatro equipos eliminados clasificarán a la segunda instancia de la Copa Sudamericana.

Todos los grupos

  • Grupo A: Flamengo, Independiente del Valle y Junior (Colombia) y G1 Fase 3.
  • Grupo B: Palmeiras, Bolívar, Tigre y G2 Fase 3.
  • Grupo C: Peñarol (Uruguay), Colo Colo (Chile), Atlético Paranaense (Brasil) y Bolivia 2.
  • Grupo D: River, San Pablo, Liga Deportiva Universitaria y Binacional.
  • Grupo E: Gremio (Brasil), Universidad Católica (Chile), América (Colombia) y G4.
  • Grupo F: Nacional (Uruguay), Racing, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida.
  • Grupo G: Olimpia, Santos, Delfín y Defensa y Justicia.
  • Grupo H estarán Boca, Libertad, Caracas y G3.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a los octavos de final, mientras que los terceros de cada zona irán a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La final de la Copa Libertadores 2020 se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el campeón se llevará un premio de 15 millones de dólares más el 25 por ciento de la recaudación neta de esa final única mientras que el subcampeón sumará seis millones de dólares, informó la Conmebol.

En los cuartos de final de la Libertadores, el premio pasará de 1,2 millones de dólares a 1,5 millones de dólares por equipo clasificado; y los clubes semifinalistas obtendrán 2 millones de dólares cada uno, frente a los 1,75 millones de dólares que se otorgaban en el 2019.

Redacción deportes - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News