Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 14 / Dic / 2019

River al ganar la Copa Argentina se clasificó a la Copa Libertadores y jugará la Supercopa vs Racing

Por haber ganado la Copa Argentina, River se ganó el derecho a jugar la Supercopa Argentina en 2020. Además el conjunto de Marcelo Gallardo evitará jugar la fase previa del máximo certamen continental de Sudamérica.

River Plate se consagró campeón de la Copa Argentina
River Plate se consagró campeón de la Copa Argentina

River es tricampeón de la Copa Argentina. Se consagró en Mendoza después del 3-0 frente a Central Córdoba (SE). El equipo levantó el 11° título en la era Gallardo y al levantar este trofeo ahora tendrá que disputar la Supercopa Argentina frente al campeón vigente de la Superliga: Racing.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo jugará por cuarta vez por la Supercopa doméstica. Los antecedentes fueron el 25 de abril de 2015, por haber sido campeón del Torneo Final 2014 y enfrentó a Huracán en el estadio San Juan del Bicentenario (perdió 1-0 por un gol de Edson Puch). 2017, tras haber obtenido la Copa Argentina 2015-2016 (la volvió a perder con Lanús en el estadio Ciudad de La Plata). En 2018, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, la cual terminó ganando (se enfrentó a Boca como campeón de la Copa Argentina 2017 y se impuso 2-0 con los tantos de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco).

Ahora le llega la cuarta ocasión de disputar este trofeo: se enfrentará a la Academia que se quedó con la última Superliga sin embargo todavía no está definido ni hora, ni fecha, ni sede.

Copa Libertadores 2020

Tras consagrarse Campeón de la Copa Argentina River se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, así evitará jugar la fase previa del máximo certamen continental de Sudamérica.

Junto a Racing –se clasificó por ser campeón de la Superliga 2018/2019–, Defensa y Justicia –terminó en el segundo puesto–, Boca –acabó en la tercera colocación–, Tigre –se consagró como ganador de la Copa de la Superliga– y el propio River –había finalizado en el cuarto lugar pero ahora ocupará la plaza destinada al campeón de la Copa Argentina–, el nuevo equipo clasificado a la Libertadores es Atlético Tucumán.

Copa Sudamericana 2020

De la mano de la consagración de los Millonarios, y del nuevo lugar que ocuparán los tucumanos en la Libertadores 2020, Argentinos Juniors será el equipo que ocupará la plaza que tenía el conjunto del norte argentino en la Copa Sudamericana del año próximo.

Redacción deportes - Futbolargentino.com