Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 13 / Dic / 2019

River es el nuevo campeón de la Copa Argentina 2019

El equipo de Marcelo Gallardo se quedó con su tercera copa nacional gracias a los goles de Scocco, Fernández y Álvarez, y alcanzó a Boca como máximo ganador

SIGUENOS EN:

Google News
River es el campéon de la Copa Argentina 2019. Foto: Twitter
River es el campéon de la Copa Argentina 2019. Foto: Twitter

River sufrió, jugó, se despertó y goleó. El equipo de Núñez volvió a ser el protagonista de un partido en el que Central Córdoba puso una oposición muy digna en un primer tiempo en el que Armani fue figura con dos atajadas vitales para evitar la caída de su arco ante Núñez y a Herrera, y en la primera clara del "Millonario", Scocco giró y remató ante el Rodríguez que ganó en la primera, pero el rebote le quedó a Nacho que puso el 1 a 0.

La polémica se hizo presente con un posible penal de Pinola, que no terminó siendo tal, y los 45 minutos se terminaron con la sensación de que el "Ferroviario" podía lastimar a su rival. Sin embargo, apareció el mejor rendimiento del equipo del "Muñeco", que se empezó a florear, pese a no ser profundo, hasta que las jugadas asociadas que lo convirtieron en la potencia apareció.

Primero, de un lateral apareció una triangulación entre Nacho Fernández, Casco y Scocco, en donde este último le cedió el gol al ex Gimnasia de La Plata, que abajo del arco puso el segundo a los 22 minutos para sentenciar la historia. Con el dominio total, el equipo se relajó y manejó los tiempos para después de cinco minutos y con 20 toques claro, volver a definir de la misma manera, pero con otro protagonista, Julián Álvarez.

En el final, escazos ataques de Central Córdoba buscaron penetrar la defensa, pero no pasó nada y Gallardo le regaló la ovación a Exequiel Palacios, que se fue reemplazado faltando seis minutos. Sin tiempo para más, River es tricampeón de la Copa Argentina, el equipo levantó el 11° título en la era Gallardo y vuelve a jugar la Libertadores desde la fase de grupos. Con el entrenador confirmado, el 2020 vuelve a ser un año de ilusión y el título de Améica en la mira.

Copa Argentina - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News