Por: Superliga • Futbolargentino.com

Gallardo no se va de River: "El 2 de enero voy a estar acá"

En conferencia de prensa, el entrenador sorprendió con la declaración en el final donde dejó en claro que comenzará una nueva pretemporada con el club y dejó varias reflexiones.

Marcelo Gallardo confirmó su continuidad en River. Foto: Twitter
Marcelo Gallardo confirmó su continuidad en River. Foto: Twitter

En conferencia de prensa, el entrenador sorprendió con la declaración en el final donde dejó en claro que comenzará una nueva pretemporada con el club y dejó varias reflexiones.

Marcelo Gallardo se presentó en la última conferencia de prensa del año y la última antes de la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, donde las principales preguntas apuntaron a los lesiondos, donde descartó Juanfer Quintero y confirmó a Nacho Fernández, pero en el final sorprendió cuando le fue consultado si le podía "regalar" a la prensa la última formación.

Ante la negativa de la misma por los nombres en duda, Gallardo sorprendió a todos cuando empezó a hacer una reflexión sobre el último tiempo y reveló que continuará a cargo de River en el 2020, dejando en claro que estará para el comienzo de una nueva pretemporada. "El 2 de enero voy a estar acá, haciendo la pretemproada con el plantel y voy a arrancar en River", afirmó.

@RiverPlate

??? "Mi deseo es seguir y...

Ver tweet completo

Metido en el tema del comienzo de su sexto año manifestó: "La pretemproada está entre Uruguay, Buenos Aires y el sur del país. Va a ser muy corta y tenemos que ver cuál va a ser la semana para encarar el año. Quería decir esto porque no son mis formas para que se genere nada, quería parar la pelota. Viendo lo que se generó, no quería generar ninguna expectativa y vamos viendo lo que viene para el 2020".

"A los jugadores se los dije hoy a la mañana. Les pasé lo que iba a ser el tema vacaciones y comunicarles que nunca tuve en duda mi continuidad", detalló Gallardo, en una decisión que parecía estar tomada ante la tranquilidad que se vivía en Núñez. Sin embargo, dejo en claro que lo pensó bien. "Estar en este club, con la exigencia que uno tiene consigo mismo y lo que representa estar al frente deportivamente, es normal que los fines de año uno quiera parar la pelota y reflexionar, más allá de mi contrato", agregó.

@RiverPlate

??? Gallardo, en conferen...

Ver tweet completo

El vínculo entre las partes vence en diciembre del 2021 y el "Muñeco" detalló que la base está en la confianza con los dirigentes. "No hay ninguna cláusula, tenemos una relacion muy cordial con Rodolfo (D'Onofrio), su dirigencia y (Enzo) Francescoli. Hay esa confianza y posbilidad de hablar con total sincericdad", agregó.

Por último se refirió a los rumores. "Se que a veces no puedo decir cosas que me tiene sujeto a contestar preguntas que deben ser normales, más allá del contrato. Son seis años, es muchísimo tiempo en un club como River y en un país como Argentina, donde es muy difcil mantenerse con la vara que nosotros venimos mantiendo, siendo muy competiitvos. Mi deseo es poder tomarme unos dias para descansar y volver al ruedo para el año que viene", cerró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com