Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 29 / Dic / 2019

Gracias al nuevo reglamento de la Conmebol para la Copa Libertadores 2020 River podría zafar de jugar en altura

Tags: River Plate

Los de Gallardo podrían zafar de los 3.825 metros de altura, uno de los principales miedos que surgieron el día del sorteo al ver que compartían grupo con Binacional de Perú. 

El nuevo reglamento para la Copa Libertadores 2020 que beneficia a River. Foto: el DT con la recopa
El nuevo reglamento para la Copa Libertadores 2020 que beneficia a River. Foto: el DT con la recopa

El reglamento de la Conmebol para la Copa Libertadores 2020 dice que la iluminación debe ser de, por lo menos, 1.000 lux de potencia y el estadio de Binacional de Perú, uno de los debutantes en el torneo y rival de River en la fase de grupos, no la cumple. 

El club está obligado a cambiar la iluminación de su estadio. Pero lo cierto es que la obra está tasada en aproximadamente 4 millones de dólares, gasto que parece inalcanzable para el equipo peruano. 

Si no lo hacen, se jugaría en Lima por lo que River podría zafar de los 3.825 metros de altura, la principal arma de Binacional que le posibilitó ser campeón local.

La sede que se maneja por estas horas para que los de Juliacá hagan de local es el Estadio Nacional de Lima, donde suele jugar la Selección de Gareca y que no tiene altura, un factor determinante. 

"Conmebol solamente le da crédito a las capitales de los países y se mide con distinta vara con las provincias, y eso no es justo. Todos los equipos peruanos estaríamos obligados a jugar en Lima. Y se debe también a que hay presión por parte de la TV y de muchos equipos que no quieren jugar en la altura", manifestaron directivos de Binacional en diálogo con Doble Amarilla.

Redacción deportes - Futbolargentino.com