LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Independiente ya tiene los dos primeros nombres apuntados para reemplazar a Gustavo Quinteros como DT

Tras la salida del entrenador Gustavo Quinteros, Independiente ya tiene dos reemplazos en vista para que se pongan al mando del equipo.

Por: Gastón Calcagno • Futbolargentino.com
Gustavo Quinteros culminó su paso por Independiente. Foto: Twitter @Independiente
Gustavo Quinteros culminó su paso por Independiente. Foto: Twitter @Independiente

Tras la salida del entrenador Gustavo Quinteros, Independiente ya tiene dos reemplazos en vista para que se pongan al mando del equipo.

Independiente ya comenzó a trabajar en la búsqueda de un nuevo entrenador luego de la salida de Gustavo Quinteros. La contundente derrota por 4-0 frente a Atlético Tucumán, que dejó al equipo eliminado de la Copa Argentina, marcó el final del ciclo del técnico y obligó a la dirigencia a moverse rápidamente para encontrar a su reemplazante.

Mientras Carlos Matheu se hace cargo del plantel de manera interina, dos nombres aparecen por estas horas como las principales alternativas para asumir en Avellaneda: Omar De Felippe y Rubén Darío Insúa. La dirigencia todavía no tomó una decisión definitiva, pero ambos entrenadores ya forman parte de la discusión interna.

Omar De Felippe, el nombre que reúne mayor consenso

Dentro de la Comisión directiva, Omar De Felippe es quien actualmente cuenta con mayor consenso. El entrenador es muy valorado por distintos sectores de la conducción y, además, tiene un antecedente importante en el club, donde ya estuvo al frente del primer equipo.

Su conocimiento de Independiente y del fútbol argentino aparece como uno de los principales argumentos para avanzar por su contratación. La dirigencia considera que su perfil podría ser adecuado para afrontar un contexto complejo, con un equipo golpeado futbolísticamente y que necesita recuperar confianza rápidamente.

De Felippe aparece, por ahora, como el candidato mejor posicionado en la carrera por reemplazar a Quinteros. Sin embargo, todavía no hubo una definición y las conversaciones recién comienzan.

Rubén Darío Insúa, otra alternativa sobre la mesa

El otro nombre que tomó fuerza es el de Rubén Darío Insúa. El "Gallego" también cuenta con respaldo dentro de la dirigencia y representa una alternativa diferente para conducir al equipo en esta nueva etapa.

Según trascendió, existe un sector de la Comisión Directiva que impulsa su llegada, por lo que su candidatura podría tomar fuerza en las próximas horas. Insúa es un entrenador con una extensa trayectoria en el fútbol argentino y experiencia dirigiendo equipos grandes.

Por el momento, la disputa interna parece concentrarse principalmente entre De Felippe e Insúa. La dirigencia deberá evaluar cuál de los dos perfiles considera más conveniente para hacerse cargo de Independiente después de la salida de Quinteros.

Independiente busca una rápida solución

La urgencia de la dirigencia pasa por encontrar un entrenador que pueda hacerse cargo del plantel cuanto antes teniendo en cuenta los compromisos por el Torneo Clausura de la Liga Profesional, que tendrá que afrontar el Rojo. El equipo viene de sufrir un duro golpe ante Atlético Tucumán y ahora deberá enfocarse exclusivamente en el campeonato local.

Mientras se define al sucesor, Tocalli estará al frente de los entrenamientos. En Avellaneda, la búsqueda ya comenzó y, por ahora, De Felippe e Insúa son los primeros nombres que aparecen para reemplazar a Quinteros.