Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 26 / Dic / 2019

El golazo de Gallardo que fue nominado al mejor del Siglo XX

El actual entrenador de River dejó una huella en el club del pricnipado y ahora una obra de arte suya aparece entre los mejores de la historia.

SIGUENOS EN:

Google News
Marcelo Gallardo, nominado al mejor gol del Siglo en Monaco. Foto: Twitter
Marcelo Gallardo, nominado al mejor gol del Siglo en Monaco. Foto: Twitter

La marca de Marcelo Gallardo no fue sólo en River como futbolista y ahora como entrandor, sino que en Francia también se llevó los aplausos y quedó en el recuerdo de los hinchas de Paris Saint Germain y Mónaco, pero principalmente en este último, donde ha tenido grandes momentos entre los años 2000 y 2003 donde ganó la Ligue 1 y la Supercopa del 2000, y la Copa de la Liga en 2003.

Sin embargo, en algunos de los recuerdos que dejó con la 10 en su espalda, aparece un golazo que le marcó a Bordeaux en su primera temporada con la camiseta del club del principado. En ese tanto, el "Muñeco" paró la pelota con el pecho, dejó pasar a un rival, y de volea la puso junto a un palo en lo que fue empate 2 a 2 con su rival.

A 19 años de aquella perla, Mónaco abrió una votación entre los hinchas para determinar cuál fue el mejor gol del club en lo que fue el Siglo XX y aparece el de Gallardo. Entre otras cosas como esas es por lo que quedó en la memoria de los monegascos y también de los parisinos.

Tanto es el respeto que se generó allí, que en el año 2018 se rumoreó que podía llegar a hacerse cargo del equipo pensando en la reconstrucción tras la venta de figuras por diferentes equipos del mundo, y la lucha por no descender en la que se vio involucrado tras la misma,

Francia - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News