Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 28 / Ago / 2018

Independiente vs Santos: ¿Por qué la Conmebol le dio el triunfo al 'Rojo'?

La Conmebol se pronunció y le dio la victoria a Independiente por 3-0 sobre Santos, a horas de enfrentarse en el partido de vuelta.

Independiente vs Santos: Conmebol le dio el triunfo al 'Rojo' por 3-0
Independiente ganó por 3-0, de acuerdo a la decisión de la Conmebol. (FOTO: AFP)

La Conmebol resolvió este martes dar como ganador (3-0) a Independiente de Avellaneda ante el Santos de Brasil en el partido disputado por octavos de final (ida) de la Copa Libertadores el pasado 21 de agosto.

La decisión se tomó por la mala inclusión del jugador uruguayo Carlos Sánchez en el Santos en el encuentro que finalizó sin goles, además, el uruguayo Sánchez deberá cumplir la sanción en el partido de esta noche y no podrá jugar. El 'Rojo', aún perdiendo 2-0, clasificaría a la siguiente ronda.

Independiente no pudo ante Santos por los octavos de final de la Copa Libertadores, algo que obligaba al 'Rojo' a anotar goles en Brasil para clasificar a la siguiente fase, sin embargo, una situación atípica le daría el triunfo a los de Ariel Holan.

La mala inclusión del ex jugador de River Plate, Carlos Sánchez, le terminó por dar el partido y un marcador de 3-0 a favor del 'Rojo', debido a que el volante uruguayo fue expulsado el 26 de noviembre del 2015, en el partido entre River y Huracán por la Copa Sudamericana, con roja directa.

Así se emitió el fallo de la Conmebol:

El fallo de la Conmebol.