Copa Libertadores

Independiente vs Santos: Carlos Sánchez habló del reclamo del 'Rojo' a la Conmebol

Carlos Sánchez habló con el DT de Santos, Cuca, en el micro tras el partido ante Independiente por la Copa Libertadores.

Carlos Sánchez. Foto: Twitter
Carlos Sánchez. Foto: Twitter

Carlos Sánchez habló con el DT de Santos, Cuca, en el micro tras el partido ante Independiente por la Copa Libertadores.

Independiente no pudo ante Santos por los octavos de final de la Copa Libertadores, algo que obligaba al 'Rojo' a anotar goles en Brasil para clasificar a la siguiente fase, sin embargo, una situación atípica le daría el triunfo a los de Ariel Holan.

La mala inclusión del ex jugador de River Plate, Carlos Sánchez, le podría dar el partido y un marcador de 3-0 a favor del 'Rojo', debido a que el volante uruguayo fue expulsado el 26 de noviembre del 2015, en el partido entre River y Huracán por la Copa Sudamericana, con roja directa.

El plantel de Santos ya está en Brasil y, aunque Carlos Sánchez no quiso hablar con la prensa, Cuca, DT del equipo que pasó del 0-0 a tener tres goles en contra, sí se tomó un tiempo para conversar con los periodistas.

Fue en ese momento en que el DT reveló la conversación que tuvo con Carlos Sánchez: "Cuando estaba entrando al micro luego del partido, un periodista de la Argentina me llamó y me dijo que Sánchez estaba suspendido. Enseguida fui y le pregunté, y él me dijo que nunca había sido expulsado en la Libertadores. Pero luego me comentó que fue expulsado en la Sudamericana, contra Huracán. Fue una sorpresa. Pasaron tres años y hubo una amnistía, aunque no es clara esa amnistía", señaló.

 "Para mí estaba liberado para jugar. Ahora deberá definir un jurado y serán días de mucho debate", agregó el DT que volvió a Santos a comienzos de agosto luego de 10 años.

Independiente reclamó la inclusión indebida de Sánchez que le daría por ganado el partido de ida 3-0, mientras que el Santos se prepara para una posible queja y acumula argumentos de defensa.

Ahora, la máxima entidad del fútbol sudamericano, no tardó mucho y realizó su pronunciamiento oficial donde sostuvo, "La CONMEBOL informa que la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL inició un procedimiento disciplinario de oficio al SANTOS FUTEBOL CLUBE por la presunta comisión a las infracciones de los Artículos 7.2 f), 7.2 j) y 19 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL".

El partido de vuelta se disputará el martes 28 de agosto en el estadio Pacaembú. El vencedor de la llave se enfrentará con el ganador de la serie argentina que disputan River Plate y Racing Club, que en la ida empataron sin goles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com