Copa Libertadores

Independiente pide los puntos de la Copa Libertadores ante Santos

El DT de Santos reconoció su error y es cuestión de tiempo para que Independiente obtenga los puntos del partido por la Copa Libertadores.

El Independiente vs Santos podría definirse en mesa. Foto: AFP
El Independiente vs Santos podría definirse en mesa. Foto: AFP

El DT de Santos reconoció su error y es cuestión de tiempo para que Independiente obtenga los puntos del partido por la Copa Libertadores.

Independiente y Santos igualaron este martes por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al menos eso señaló el marcador (0-0), pero existe la posibilidad de que el resultado cambie en mesa y se dé ganador al conjunto de Avellaneda por un 3-0. ¿La razón? La mala inclusión de Carlos Sánchez.

El mediocampista uruguayo, que fue titular en el Santos la noche del martes, recibió una  tarjeta roja en el último partido que había disputado en una competición de Conmebol, el 25 de noviembre del 2015 en un partido ante Huracán.

Ante esta situación, el 'Rojo' consultó a Confederación Sudamericana de Fútbol por el caso del ex River Plate y espera en las próximas horas la respuesta del ente internacional.

En aquel encuentro, Sánchez usaba la camiseta de River Plate y salió expulsado por agredir a un alcanzapelotas por las semifinales ante Huracán.

Si se determina que Carlos Sánchez haya sido mal incluido por Santos, el artículo 19 inciso 3 dice que se le deberá dar por ganado el partido a Independiente por 3 a 0, no solo si reclama dentro de las próximas 24 horas, ya que Conmebol deberá iniciar un procedimiento de oficio.

Un antecedente cercano es el de Carlos Izquierdoz, refuerzo de Boca, quien fue expulsado en 2014 cuando jugaba en Lanús y le dieron cuatro fechas, aunque se le redujo a dos y las cumplirá en la llave ante Libertad de Paraguay.

El partido de vuelta se disputará el martes 28 de agosto en el estadio Pacaembú. El vencedor se enfrentará con el ganador de la serie argentina que disputan River Plate y Racing Club, que en la ida empataron sin goles.

Según declaraciones que publica TyC Sports, en el cuerpo técnico brasileño recibieron la bomba del eventual pedido de puntos por parte del 'Rojo' y la reacción del DT del equipo, Cuca, fue clara: "La cagué", fueron sus palabras, ¿cómo continuará el caso?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com