Actualización: Mié, 22 / Ago / 2018 11:16 am
Futbolargentino.com Buenos Aires Mié, 22 / Ago / 2018 10:33 am

Santos y su defensa del reclamo de Independiente por la Copa Libertadores

Independiente aguarda la respuesta de la Conmebol para solicitar los puntos del partido ante Santos por la Copa Libertadores.

Carlos Sánchez. (FOTO: Twitter)
Carlos Sánchez. (FOTO: Twitter)

Independiente y Santos empataron este martes sin goles en Argentina en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en un partido trabado, friccionado y que tuvo a los visitantes con diez jugadores desde el minuto 81, sin embargo, el partido daría un giro inesperado tras un reclamo del 'Rojo'.

La mala inclusión del ex jugador de River Plate, Carlos Sánchez, le podría dar el partido y un marcador de 3-0 a favor del 'Rojo', debido a que el volante uruguayo fue expulsado el 26 de noviembre del 2015, en el partido entre River y Huracán por la Copa Sudamericana, con roja directa.

El fallo de la suspensión, sin embargo, no se hizo público y Sánchez no volvió a disputar un partido en torneos Conmebol. Precisamente, este ente presentó una amnistía en la que redujo todas las sanciones de futbolistas castigados con motivo de la celebración de su centenario y que rige desde febrero del 2016.

A la espera de la respuesta de la Conmebol al reclamo de Independiente, Santos tiene argumentos para defenderse: uno es que el fallo de la suspensión de Sánchez no se hizo público y no se sabe con cuántas fechas se le sancionó; otro podría ser a amnistía que redujo a la mitad las sanciones de los futbolistas desde el 2016 y que podría haber puesto fin al castigo contra el uruguayo si le dieron una o dos fechas y según el artículo 9 del reglamento de la Conmebol, una sanción de una sola fecha queda sin efecto tras dos años, por lo que el jugador habría estado apto para jugar.

Parece confirmado que Independiente reclamó la inclusión indebida de Sánchez que le daría por ganado el partido de ida 3-0, mientras que el Santos se prepara para una posible queja y acumula argumentos de defensa.

El partido de vuelta se disputará el martes 28 de agosto en el estadio Pacaembú. El vencedor de la llave se enfrentará con el ganador de la serie argentina que disputan River Plate y Racing Club, que en la ida empataron sin goles.