Actualización: Mié, 22 / Ago / 2018 3:14 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Mié, 22 / Ago / 2018 3:09 pm

Conmebol se pronuncia por el caso del jugador Carlos Sánchez

Conmebol hizo su pronunciamiento oficial por el caso del jugador de Santos, Carlos Sánchez. Conocé lo que dijo.

Conmebol se pronunció sobre el caso de Carlos Sánchez (Foto: Internet)
Conmebol se pronunció sobre el caso de Carlos Sánchez (Foto: Internet)

El último martes, Independiente de Avellaneda chocó ante el Santos de Brasil por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el 'Rojo' no pudo quedarse con el triunfo en cancha y terminó igualando ante el equipo brasileño 0-0, sin embargo, lo que no se resolvió en el terreno de juego, puede que se solucione con papeles en mesa.

Y es que la mala inscripción del jugador Carlos Sánchez hizo que Independiente tome cartas en el asusto, puesto que, el futbolista del club brasileño, recibió una  tarjeta roja en el último partido que había disputado en una competición de Conmebol, el 25 de noviembre del 2015 en un partido ante Huracán, por lo que el ´Rojo', consultó a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El máxima entidad del fútbol sudamericano, no tardó mucho y realizó su pronunciamiento oficial donde sostuvo, "La CONMEBOL informa que la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL inició un procedimiento disciplinario de oficio al SANTOS FUTEBOL CLUBE por la presunta comisión a las infracciones de los Artículos 7.2 f), 7.2 j) y 19 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL".

Si se determina que Carlos Sánchez haya sido mal incluido por Santos, el artículo 19 inciso 3 dice que se le deberá dar por ganado el partido a Independiente por 3 a 0, no solo si reclama dentro de las próximas 24 horas, ya que Conmebol deberá iniciar un procedimiento de oficio.

Por otro lado, Parece confirmado que Independiente reclamó la inclusión indebida de Sánchez que le daría por ganado el partido de ida, mientras que el Santos se prepara para una posible queja y acumula argumentos de defensa.

El partido de vuelta se disputará el martes 28 de agosto en el estadio Pacaembú. El vencedor de la llave se enfrentará con el ganador de la serie argentina que disputan River Plate y Racing Club, que en la ida empataron sin goles.