Copa Libertadores

Santos y su carta a la Argentina e Independiente

Antes de regresar a Brasil, el Santos le dejó un recuerdo a la Argentina y a Independiente.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Antes de regresar a Brasil, el Santos le dejó un recuerdo a la Argentina y a Independiente.

La mala inclusión del ex jugador de River Plate, Carlos Sánchez, le podría dar el partido y un marcador de 3-0 a favor de Independiente sobre Santos, debido a que el volante uruguayo fue expulsado el 26 de noviembre del 2015, en el partido entre River y Huracán por la Copa Sudamericana, con roja directa.

Sin embargo, esto no parece preocupar al equipo brasileño después del 0-0 en la ida de los octavos de final de la Libertadores o eso es lo que pretenden mostrar, ya que el Santos publicó un mensaje en sus redes sociales dedicado a la Argentina y al propio Independiente, agradeciendo a la institución por el trato recibido.

¡Gracias, Argentina! Tuvimos una gran noche de fútbol. ¡Nos vemos en Brasil! #AgoraENoPaca", se lee en el texto  través del Twitter oficial del Santos.

Independiente y Santos habían empatado este martes sin goles en Argentina en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en un partido trabado, friccionado y que tuvo a los visitantes con diez jugadores desde el minuto 81, sin embargo, la mala inclusión de Sánchez haría que todo cambie.

A la espera de la respuesta de la Conmebol al reclamo de Independiente, Santos tiene argumentos para defenderse: uno es que el fallo de la suspensión de Sánchez no se hizo público y no se sabe con cuántas fechas se le sancionó; otro podría ser a amnistía que redujo a la mitad las sanciones de los futbolistas desde el 2016 y que podría haber puesto fin al castigo contra el uruguayo si le dieron una o dos fechas y según el artículo 9 del reglamento de la Conmebol, una sanción de una sola fecha queda sin efecto tras dos años, por lo que el jugador habría estado apto para jugar.

Parece confirmado que Independiente reclamó la inclusión indebida de Sánchez que le daría por ganado el partido de ida 3-0, mientras que el Santos se prepara para una posible queja y acumula argumentos de defensa.

El partido de vuelta se disputará el martes 28 de agosto en el estadio Pacaembú. El vencedor de la llave se enfrentará con el ganador de la serie argentina que disputan River Plate y Racing Club, que en la ida empataron sin goles.

¡Gracias, Argentina...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com