Santos culpa a River Plate por el caso de Carlos Sánchez ante Independiente

El Santos de Brasil se defiende ante la Conmebol y culpa a River Plate por el caso de Carlos Sánchez en la Copa Libertadores ante Independiente.

Carlos Sánchez como jugador de River Plate. Foto: AFP
Carlos Sánchez como jugador de River Plate. Foto: AFP

El Santos de Brasil se defiende ante la Conmebol y culpa a River Plate por el caso de Carlos Sánchez en la Copa Libertadores ante Independiente.

Independiente no pudo ante Santos por los octavos de final de la Copa Libertadores, algo que obligaba al 'Rojo' a anotar goles en Brasil para clasificar a la siguiente fase, sin embargo, una situación atípica le daría el triunfo a los de Ariel Holan.

La mala inclusión del ex jugador de River Plate, Carlos Sánchez, le podría dar el partido y un marcador de 3-0 a favor del 'Rojo', debido a que el volante uruguayo fue expulsado el 26 de noviembre del 2015, en el partido entre River y Huracán por la Copa Sudamericana, con roja directa.

Independiente consultó a la Conmebol con respecto al caso del jugador uruguayo y le respondieron que el mediocampista uruguayo recibió un castigo de 3 fechas, aunque con la amnistía por el Centenario de la Confederación se redujo a una ola jornada; por lo que no podía participar del encuentro.

Por otro lado, el conjunto brasileño asegura que el sistema de la propia Conmebol (Comet) mostraba a Carlos Sánchez no arrastraba ninguna suspensión y que estaba apto para jugar.

¿En dónde entra River Plate? Resulta que Rodrigo Gama, gerente jurídico del Santos, aseguró que "solo River sabía de la sanción".

"No es una consulta periférica lo del Comet. Es como si fuera a comprar un inmueble, mirar la matrícula de la propiedad. Yo llego a la oficina de Conmebol y veo si el atleta puede actuar. Es el único instrumento al que podemos acudir. Es la palabra de la Conmebol. Y está cerrado desde el 24 de mayo de 2018. Interpretamos que Sánchez está en cero. No había nada más que Santos pudiera hacer. El castigo fue comunicado a River Plate en 2015, vía e-mail. ¿Cómo podría saber el Santos? ¿Tengo que llamar a River y esperar a que no me mienta? Hubo amnistía en el medio. Viene la propia Conmebol y promueve el sistema. Eso debería dar seguridad", continuó el gerente.

"El Santos no tenía conocimiento de que tenía tres partidos de suspensión. Nos enteramos por la prensa. Esto no se publica a terceros. Tenemos que guiarnos por el sistema de la Conmebol. Se dijo sólo a River Plate cuando debería estar en el sistema a disposición de todos, incluido el Santos. En mayo estaba en cero. Lo contraté sin suspensiones pendientes", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com