Copa Libertadores

Independiente vs Santos: EN VIVO ONLINE por los octavos de final de la Copa Libertadores

Independiente de Avellaneda podrá clasificar a la siguiente fase aún perdiendo 2-0, de acuerdo al fallo de la Conmebol que le dio una ventaja sobre Santos por 3-0.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Independiente de Avellaneda podrá clasificar a la siguiente fase aún perdiendo 2-0, de acuerdo al fallo de la Conmebol que le dio una ventaja sobre Santos por 3-0.

EN VIVO ONLINE

El Santos brasileño e Independiente juegan este martes desde las 19:30 en el partido que definirá a uno de los clasificados a cuartos de final de la Copa Libertadores con la atención puesta en Asunción, luego de que la Conmebol le dio una ventaja al 'Rojo' por 3-0, debido a la mala inclusión del volante uruguayo Carlos Sánchez.

"Tenemos que preocuparnos por lo que haremos en la cancha y no por disputas jurídicas. Ya disputé partidos en que necesitábamos hacer cuatro goles y lo conseguí", afirmó el técnico del Santos, Cuca, al dar a entender que el club estará preparado para cualquier resultado, sea cual sea la decisión de la Conmebol.

Al margen de la batalla jurídica, Cuca afirmó hoy que hasta ahora no había pensado en el partido de la Libertadores pues estaba más preocupado en evitar que el conjunto cayera entre los amenazados con el descenso en el Campeonato Brasileño, y lo consiguió gracias a la victoria por 2-0 que consiguió frente al Bahía el sábado.

Cuca debe utilizar mañana prácticamente el mismo equipo que venció al Bahía con la gran duda de Sánchez, que será alineado o no dependiendo de la Conmebol. El entrenador, sin embargo, tendrá que promover algunos cambios porque no contará con el lateral izquierdo Dodó, expulsado en el partido de ida, y difícilmente podrá alinear a Gustavo Henrique, a quien le pusieron quince puntos para cerrar el corte profundo que sufrió por un golpe en la frente en el partido del sábado.

Otro ausente será Luiz Felipe, aún de baja por una lesión sufrida hace dos semanas, por lo que el Santos sólo tendrá a disposición dos zagueros, Robson Bambu y Lucas Veríssimo, para el partido del martes. Quien sí debe ingresar al once inicial es el atacante paraguayo Derlis González, que destacó en la victoria del sábado sobre el Bahía y dejó claro que tiene posición garantizada en la titular en lugar del cuestionado Bruno Henrique.

La alineación de González por la punta derecha, además, permitirá que el delantero Rodrygo, la joya de 17 años ya fichada por el Real Madrid, juegue sin tanta marcación en la izquierda.

El Independiente es esperado en la noche de este lunes en Sao Paulo con la novedad de Martín Benítez, que evolucionó bien de una contractura del aductor de la pierna izquierda que le impidió disputar los últimos partidos y fue incluido por el técnico Ariel Holan en la convocatoria para el partido contra el Santos. Benítez fue incluido en la delegación en lugar de Francisco Pizzini, mientras que Maximiliano Meza, otra sorpresa, ocupó el lugar de Carlos Benavídez.

Posibles alineaciones

Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, Robson Bambu (o Gustavo Henrique), Diego Pituca; Alison, Bryan Ruiz (o Carlos Sánchez), Eduardo Sasha; Rodrygo, Derlis González y Gabriel Barboza. Entrenador: Cuca.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Maximiliano Meza, Pablo Hernández, Braian Romero; Ezequiel Cerutti, Martín Benítez y Emanuel Gigliotti. Entrenador: Ariel Holan.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com