Copa Libertadores

Los ocho equipos supervivientes se definirán en la cancha y el escritorio

Los ocho equipos supervivientes de la Copa Libertadores 2018 se conocerán tras los partidos de vuelta de octavos de final, entre el martes 28 y el jueves 30 de agosto.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los ocho equipos supervivientes de la Copa Libertadores 2018 se conocerán tras los partidos de vuelta de octavos de final, entre el martes 28 y el jueves 30 de agosto.

Los ocho equipos supervivientes de la Copa Libertadores 2018 se conocerán tras los partidos de vuelta de octavos de final, entre el martes 28 y el jueves 30 de agosto, aunque también por lo que ocurra en los escritorios ya que hay una solicitud en estudio y una amenaza en ciernes.

Este lunes la Conmebol debe anunciar qué decidió en torno a la petición de Independiente de quedarse con los tres puntos del duelo de ida ante el Santos por la supuesta mala alineación del jugador Carlos Sánchez, que tiene tres fechas de suspensión pendientes al ser expulsado en la Copa Sudamericana de 2015.

El martes pasado en la cancha de los rojos de Avellaneda hubo empate 0-0 en un encuentro de ida en que el local evidenció sus problemas actuales para meter goles, mientras al visitante le faltó ambición para llevarse a casa un botín mayor.

A la espera de lo que anuncie la Conmebol, ambos equipos se medirán el martes en un estadio Pacaembú colmado ya que las entradas se agotaron gracias a una campaña de medios en la que el equipo brasileño tocó las fibras de su hinchada.

Otro equipo argentino, el otro de Avellaneda, Racing Club, pedirá a la Conmebol que lo dé ganador de la serie frente a River Plate por la indebida inclusión del centrocampista Bruno Zuculini en el partido de ida que igualaron sin tantos.

Zuculini tiene vigente una suspensión de dos fechas que, según la Conmebol, el jugador debe pagar este miércoles en el duelo de vuelta y en el siguiente de River en la competición, o en su defecto en el próximo partido donde aparezca inscrito por algún club en los torneos avalados por la entidad sudamericana.

En este caso, la Conmebol admitió que erró al permitir que River alineara a Zuculini no solo frente a Racing, sino en los seis encuentros del equipo en la fase de grupos. Sin embargo, la entidad se amparó en el reglamento y afirmó que ninguno de los rivales del 'Millo' en la presente edición de la Copa Libertadores, ni siquiera Racing, demandó la incorrecta alineación de Zuculini en las 24 horas posteriores a cada partido.

Dado que la Conmebol no castigó a River con la pérdida del encuentro, el presidente de Racing, Víctor Blanco, amenaza con llevar el caso hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En medio de semejante ambiente previo, en River tratan de pensar exclusivamente en cómo acabar la mala racha de cuatro partidos seguidos sin poder anotar.

El martes, además del Santos-Independiente, habrá otros dos enfrentamientos. En uno de ellos el campeón, Gremio, tendrá que remontar el 2-1 en contra que trae de La Plata frente a Estudiantes para no despedirse de forma prematura. En el otro, el Atlético Nacional colombiano espera revertir en su casa el 2-0 que le propinó el sorprendente Atlético Tucumán argentino.

El miércoles la atención no estará puesta solo en el Monumental de Buenos Aires sino en dos estadios brasileños, ya que Cruzeiro recibirá a Flamengo tras vencerlo por 0-2 en el Maracaná y Corinthians hará lo mismo ante un Colo Colo que le ganó por la mínima en Santiago de Chile.

Los octavos terminarán el jueves con el duelo que Palmeiras librará en casa ante un Cerro Porteño remozado con la llegada al banquillo del español Fernando Jubero, y el que jugará el otro equipo paraguayo en el torneo, Libertad, que para meterse en cuartos debe voltear el 2-0 que le metió Boca Juniors en la Bombonera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com