Actualización: Vie, 24 / Ago / 2018 1:31 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Vie, 24 / Ago / 2018 1:11 pm

Racing evalúa presentar reclamo a Conmebol contra River Plate por Bruno Zuculini

¿Cuál es el plan de Racing? ¿Reclamará ante la Conmebol la alineación de Zuculini con River Plate?

Bruno Zuculini y Ricardo Centurión en el River - Racing. (FOTO: Prensa River)
Bruno Zuculini y Ricardo Centurión en el River - Racing. (FOTO: Prensa River)

En la madrugada del viernes, la Conmebol generó su reporte oficial, en el que reconoce que Bruno Zuculini no debió ser incluido en la nómina de River Plate contra Racing en el encuentro de Copa Libertadores, sin embargo, ningún rival de River hizo su reclamo a tiempo, por lo que el jugador cumplirá sanción el próximo encuentro, pero el marcador se mantiene 0-0.

Ante esta decisión, Racing no descarta ir más allá con los reclamos, por lo que Mariano Cúneo Libarona, miembro de la comisión directiva a cargo del área de legales de la 'Academia', reveló que tienen planeado "evaluar elevar una protesta a la FIFA", luego de hacerse público el comunicado de la Conmebol que evadía de responsabilidades a River Plate debido a que ninguno de los equipos afectados  (Flamengo, Independiente Santa Fem Emelec y Racing) reclamaron la inclusión de Zuculini dentro del plazo de 24 horas.

En declaraciones para Olé, Cúneo Libarona continuó: "Lo estamos analizando en el máximo nivel de la conducción del club", sin embargo, parece imposible que la FIFA intervenga y resuelva el caso antes de la revancha en el estadio Monumental, el miércoles 29 de agosto.

El comunicado oficial de la Conmebol con el que liberaron de culpa a River Plate y le dieron una fecha a Zuculini:

Luque, 23 de agosto de 2018 En fecha 23 de agosto de 2018, la Unidad Disciplinaria, ha corroborado que el jugador Bruno Zuculini, actualmente prestando sus servicios al Club Atlético River Plate, mantiene vigente una suspensión por 2 (dos) partidos.

?Por tanto, la misma deberá cumplirse en los siguientes partidos a disputarse en la presente edición de la Competición, o en su defecto se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría conforme al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

?Asimismo, en fecha 12 de febrero del corriente año, en respuesta a una consulta del Club Atlético River Plate, por un error administrativo, se omitió incluir al citado jugador como suspendido por 2 (dos) partidos.

?Conforme a los informes de partidos remitidos por la Dirección de Competiciones de la CONMEBOL, hemos confirmado que el citado jugador ha disputado los siguientes partidos: - 28 de febrero de 2018 - Flamengo vs. River Plate - 05 de abril de 2018 - River Plate vs. Independiente Santa Fe - 19 de abril de 2018 - Emelec vs. River Plate - 26 de abril de 2018 - River Plate vs. Emelec - 3 de mayo de 2018 - Independiente de Santa Fe vs. River Plate - 23 de mayo de 2018 - River Plate vs. Flamengo - 9 de agosto de 2018 - Racing vs. River Plate Atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 19.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, en los casos de alineación indebida de un jugador, ésta se aplicará únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas de vez finalizado el encuentro. En ese sentido, ningún club que ha disputado los partidos citados precedentemente ha ejercido ese derecho quedando confirmados los resultados de los citados partidos.

Atentamente.

Unidad Disciplinaria