Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

En qué puesto quedó Gallardo del ranking mundial de entrenadores después de conseguir la clasificación a la final de la Libertadores

El DT de River ha superado a Pep Guardiola y Jürgen Klopp en el ranking dentro del top 10 de los mejores entrenadores del mundo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El DT de River ha superado a Pep Guardiola y Jürgen Klopp en el ranking dentro del top 10 de los mejores entrenadores del mundo.

River está viviendo un sueño del que no quiere despertar. Como era de esperarse tras dejar a Boca -eterno rival- sin Copa Libertadores no solo ha dado motivos para festejar, ni ha dado al club un ingreso millonario por pasar de llave en el campeonato de América sino que además ha dejado bien parado a su entrenador Marcelo Gallardo. 

El Muñeco ha levantado su performarce en el ranking de los top 10 de los mejores entrenadores del Mundo. De acuerdo con Football World Ranking, el DT Millonario ya superó a Pep Guardiola y Jürgen Klopp en la lista de los mejores coachs del planeta tierra. 

El entrenador de River Plate solo es superado por Ernesto Valverde en el puesto número 1 de la lista. Mientras que Marcelo Gallardo suma 13079 puntos y con esto queda en el número 2.

Pero Marcelo Gallardo no es el único entrenador sudamericano ya que Thiago Nunes, Guatavo Alfaro y el Cholo Simeone también completan la lista. El Muñeco se levanta entre los mejores y no tardaría en subir al primer puesto si logra el bicampeonato con River en la Libertadores.

Para eso deberá esperar hasta el 23 de noviembre cuando se dispute la final en Santiago de Chile entre River y Flamengo.


Top 10 de los mejores entrenadores del mundo

@balon_mundial

Según #WorldClubRankings,...

Ver tweet completo
  1. Ernesto Valverde: 15493 puntos
  2. Marcelo Gallardo: 13070 puntos
  3. Jürgen Klopp: 12959 puntos
  4. Pep Guardiola: 12739 puntos
  5. Thiago Nunes: 11127 puntos
  6. Maurizio Sarri: 10781 puntos
  7. Marcelino: 10706 puntos
  8. Gustavo Alfaro: 10627 puntos
  9. Unai Emery: 10134 puntos
  10. Diego Simeone: 9998 puntos
     
TAGS: River Plate

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com