Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Conmebol publicó los diálogos del VAR del Boca vs River

Se revisaron dos opciones: por un lado, la mano de Emmanuel Mas que fue cobrada al instante por el árbitro brasileño Wilton Sampaio y el gol de Jan Hurtado, con una posible posición adelantada.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Se revisaron dos opciones: por un lado, la mano de Emmanuel Mas que fue cobrada al instante por el árbitro brasileño Wilton Sampaio y el gol de Jan Hurtado, con una posible posición adelantada.

Conmebol, el ente que regula el fútbol sudamericano, tomó la decisión de compartir los diálogos entre el juez brasileño Wilton Sampaio y Mauro Vigliano, el argentino a cargo del videoarbitraje correspondientes al partido de vuelta que se jugó en La Bombonera por la semifinal de vuelta de Copa Libertadores. 

Al contrario de lo que sucedió en el partido de ida jugado en el Monumental, cuando el árbitro Raphael Claus decretó un penal para River después de haberlo chequeado en la pantalla del VAR en la cancha, en la revancha de Boca no se utilizó la Asistencia Arbitral por Video.

Pero eso no significa que el VAR no estuviera funcionando sino que vieron lo mismo que el árbitro y estuvieron siempre de acuerdo con las decisiones que tomó. Ahora bien, fueron dos las acciones que generaron más polémica en los hinchas, de las cuales se habla hoy, dos días del fnal de la seria y las cuales fueron elegidas por el ente para compartir al público.

Por un lado, la mano de Emmanuel Mas, que fue cobrada por el brasileño de antemano, pero que también fue insepccionada por el VAR, además de un posible offside en el momento de conectar la pelota. Finalmente, le dieron la derecha a Wilton Sampaio con la mano invoulntaria del defensor y siguiendo lo que dice el nuevo reglamento. 

La otra situación tiene que ver con el gol de Boca. En ese caso, se revisió de entrada que Lisandro López estaba habilitado al momento de cabecear la pelota, y luego se corroboró que Mauro Zárate no haya intercedido en el gol de Jan Hurtado, con una posible posición adelantada. Esto no se dio porque el ex Vélez ya estaba dentro del arco sin perjudicar la jugada.

Lo cierto es que estas no fueron las únicas jugadas discutidas: también existió un polémico agarrón de Zárate a Paulo Díaz en el gol (que fue ignorado) más dos pedidos de mano en el desarrollo del partido (uno de cada parcialidad) y para ninguna de estas situaciones ignoradas por el brasileño Mauro Vigliano llamó para dialogar con el árbitro.

Lo cierto es que River ya clasificó a la final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo, gracias a un resultado global 2-1 a su favor, jugará el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile frente a Flamengo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com