Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 23 / Oct / 2019

Por el pase a la final, River postergará el clásico con Independiente por la fecha 14

El 23 de noviembre quedó reservado en el calendario del club de Núñez y todo lo que tenga que ver con esa semana quedará en el olvido y estando corto de fechas, todo pasaría para 2020.

SIGUENOS EN:

Google News
River e Independiente jugarían en 2020 por la final de la Copa Libertadores. Foto: Twitter
River e Independiente jugarían en 2020 por la final de la Copa Libertadores. Foto: Twitter

Por segunda vez en la era moderna, la Copa Libertadores se definirá un dia de fin de semana, luego de la decisión de Conmebol de que el 2018 los partidos entre River y Boca se jueguen un sábado. Ahora, on el objetivo de vender el juego a todas partes del mundo y con la final única que demandará el traslado de miles de hincha fuera de su país, la postura fue bien tomada por los dirigentes.

Obviamente, al todavía estar en juego gran parte de los torneos sudamericanos, demandará varios cambios de días y horarios en la liga y ese es el caso del "Millonario". Esta vez, el que sufrirá estas variantes será Independiente de Avellaneda, que tiene pautado su juego con los de Gallardo por la fecha 14 de la Superliga, para el fin de semana del 22 al 24 de noviembre.

Sin embargo, este partido trae más problemas para la logística del club de Núñez y también para los organizadores del torneo de primera división y tiene que ver con la Copa Argentina. Resulta que River tiene que definir la semifinal del torneo ante Estudiantes de Buenos Aires, y sin tiempo para descansos, tendrá que hacerlo en el medio de la fecha FIFA, a 10 días máximo de la final de Libertadores.

Pero existe otro inconveniente que hay que tener en cuenta y es el que podría aplazar el cruce con Independiente para 2020. En caso de ganarle al equipo de Caseros, la final de la copa nacional está pautada para el miércoles 27 de noviembre, siendo apenas cuatro días más tarde de la definición de la Libertadores. Por ese calendario apretado y la chance en el medio de tener que viajar al Mundial de Clubes, el "Rojo" y el "Millonario" se verán las caras e próximo año.

Superliga - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News