Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Boca ganó 1 a 0 en La Bombonera pero no alcanzó: River pasó a la final de la Copa Libertadores

El Xeneize se impuso sobre el conjunto Millonario pero los de Marcelo Gallardo venían con ventaja 2-0 del Monumental y este resultado no fue suficiente para pasar a la final.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Xeneize se impuso sobre el conjunto Millonario pero los de Marcelo Gallardo venían con ventaja 2-0 del Monumental y este resultado no fue suficiente para pasar a la final.

En La Bombonera, Boca y River, jugaron por un lugar en la final de la Copa Libertadores de América. Terminaba el primer tiempo y no se sacaban ventaja, tampoco hubo grandes hitos. Boca convirtió un gol en el segundo tiempo, ganó el partido de vuelta pero no le alcanzó para dar vuelta lo que fue la ida en el Monumental el 2-0. El conjunto de Marcelo Gallardo se metió en su tercera final en cuatro años.

Los Millonarios con el pase a la final en la mano se deberán enfrentar al ganador de Flamengo-Gremio quienes igualaron 1-1 en Porto Alegre y definirán este miércoles. La final será un partido único que se desarrollará el 23 de noviembre en Santiago de Chile, más allá que desde Conmebol advirtieron que todavía continúan analizando variantes para cambiar el escenario teniendo en cuenta el conflictivo presente social del país trasandino.

El partido

El estadio se vino abajo cuando Eduardo Salvio marcó el primero de la noche a los 21´ pero el gol fue bien anulado por Sampaio, el árbitro brasileño, que vio una mano de Emmanuel Mas en la jugada previa -la pelota rebotó entre dos hombres del Xeneize- y dio marcha atrás la acción pese a que lo gritaron todos.

Boca fue más en el Primer Tiempo, tomó la iniciativa del juego corriendo el riesgo en algunas contras en donde quedó mano a mano. Sin muchas llegadas, ninguno de los dos pudo inquietar a Andrada y Armani, aunque el de River tuvo que actuar de manera imprevista ante un mal rechazo de Enzo Pérez dentro del área chica y envió la pelota al corner.

@RiverPlate

?? Imágenes del primer ti...

Ver tweet completo

Segundo tiempo en marcha

River no puede mostrar su juego habitual, solo aguanta el partido. A los 54´ del complemento llegó un centro de Buffarini para Wanchope pero la pelota terminó desviada cerca del primer palo.

Almendra que tuvo un buen desempeño salió y entró Zárate. Al mismo tiempo salió Ábila para el ingreso de Hurtado.

@BocaJrsOficial

? 60' | ?? Cambios en #Bo...

Ver tweet completo

Mauro tuvo dos tiros al arco a los pocos minutos de haber ingresado pero no logró abrir el marcador. 

@RiverPlate

#VamosRiver ?????? ?? ...

Ver tweet completo

A los pocos minutos del ingreso de Pratto en La Bombonera tuvo la chances, había quedado solo para acercarse al arco y definir y no resolvió bien...ni siquiera generó peligro.  

Lo cierto es que Boca fue más en el Primer Tiempo pero encontró el descuento recién en el complemento a los 80 minutos, Lisandro López anticipó en un centro desde la derecha y, de arremetida, Jan Carlos Hurtado definió en el área chica.

@BocaJrsOficial

? 81’ | ??Cambio en #Boca...

Ver tweet completo

A los 43 ST Boca tuvo situación de gol: tiro libre al área de Zárate, Emmanuel Mas pone la cabeza y la pelota se va afuera. Realmente paralizante. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com