Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

"Es hoy" rezan los hinchas Boca y de River de cara al Superclásico en La Bombonera: todos los detalles de un partido con sabor único

De un lado Boca, que lo vive como una final y Gustavo Alfaro quien manifestó tener el partido más importante de su vida. Del otro, River, que buscará cuidar la ventaja que obtuvo en el Monumental, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo quien no se olvida de Madrid, el Superclásico que para él verdaderamente cuenta. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

De un lado Boca, que lo vive como una final y Gustavo Alfaro quien manifestó tener el partido más importante de su vida. Del otro, River, que buscará cuidar la ventaja que obtuvo en el Monumental, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo quien no se olvida de Madrid, el Superclásico que para él verdaderamente cuenta. 

Si todo sale bien este martes a las 21.30 el árbitro, Wilton Sampaio (Brasil), dará el pitido inicial al partido Boca vs River en la Bombonera, para los Xeneizes una Súper Revancha, para los Millonarios un Superclásico más... o al menos eso manifestaron los entrenadores.  

Este martes a la noche el conjunto de Gustavo Alfaro, sin equipo confirmado, tiene un gran desafío que si lo logra, pasará a la historia: Boca tiene que ganar por tres goles de diferencia o convertir dos goles sin ninguno en su arco (2-0) para llegar a la instancia de los penales y ahí vencer o vencer.

@milxgrosalmiron

NUNCA LO DEN POR MUERTO A...

Ver tweet completo

Marcelo Gallardo confirmó el equipo el lunes al mediodía y solo busca meterse en una segunda semifinal consecutiva tras la Superfinal que se vivió en Madrid. Pasa River si gana cualquiera sea el resultado, si pierde por un gol, si pierde por dos convirtiendo y si cae 2-0 y luego vence por penales.

Los hinchas de ambas parcialidades lo viven verdaderamente como un hito en la historia del fútbol argentino. 

@LurCavenaghi

¡ES HOY! A dejar la vida ...

Ver tweet completo

La Bombonera promete ser una fiesta aparte del partido con la totalidad de las entradas adquiridas. Los Xeneizes prepararon con anticipación un gran recibimiento para cuando los jugadores salgan al campo de juego y las inmediaciones al Estadio, las calles aledañas, estarán cortadas al tránsito desde las 16:00 horas según informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los siguientes son los cortes previstos, que se extenderán hasta las 02:00 de la mañana, ya del día miércoles:

  • Hernandarias entre Arzobispo Espinosa y Olavarría.
  • Villafañe Wenceslao entre Martín Rodríguez y Hernandarias.
  • Martín Rodríguez entre Olavarría y Villafañe Wenceslao.
  • Olavarría entre Hernandarias y Martín Rodríguez.
  • Av. Montes de Oca.
  • Au. 9 de Julio (sur).
  • Av. Juan De Garay.
  • Av. Paseo Colón.
  • Av. Ingeniero Huergo.
     

LOS EQUIPOS:

Boca (posible): Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Mas; Salvio, Marcone, Almendra, Mac Allister; Tevez y Abila.

Lechuga haría cuatro cambios con respecto a la ida: Buffarini, Almendra, Salvio y el propio Tevez en lugar de Weigandt, Capaldo, Soldano y Reynoso. Recién este lunes usó a Tevez y Abila.

River (confirmado): Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Palacios, De la Cruz; Borré y Matías Suárez.

El que pase jugará la final el 23 de noviembre en Santiago de Chile (por ahora), frente al ganador de Flamengo-Gremio, que se enfrentan este miércoles (en la ida, empataron 1-1). 

Hora de inicio: 21.30

TV: Fox Sports.

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Principal VAR: Mauro Vigliano (Argentina).

Radios en vivo Superclásico: click aquí
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com