Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Después de la sanción a Boca, la Conmebol multó a River por el Superclásico de Copa Libertadores que se jugó en el Monumental

En la previa de Arsenal vs River, en el marco de la décima fecha de la Superliga, la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado donde le informa al conjunto de Núñez que está en falta con el organismo. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En la previa de Arsenal vs River, en el marco de la décima fecha de la Superliga, la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado donde le informa al conjunto de Núñez que está en falta con el organismo. 

En la previa de Arsenal vs River, en el marco de la décima fecha de la Superliga, la Conmebol dio a conocer una dura sanción para el conjunto Millonario. Se trata de una sanción por algo que pasó en el Superclásico de Copa Libertadores en el Estadio Monumental: en el recibimiento al equipo y los 90 minutos que duró la disputa que finalizó con la victoria de River 2-0 sobre Boca, los hinchas prendieron bengalas. 

Es decir que el conjunto de Núñez realizó una infracción de acuerdo a lo que dice el Reglamento Diciplinario 2019 y el Reglamento de Seguridad. A raíz del hecho la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado donde establece que River será sancionado con un partido a puertas cerradas, que será efectivo en el próximo torneo internacional que el Millo juegue de local. Esto es porque, si los de Marcelo Gallardo pasan a la final, la disputa será en Santiago de Chile, por lo tanto no se podrá aplicar la multa y quedarán en deuda para la Libertadores del año que viene todavía no está clasificado.

En el partido en el que River cumpla sanción, sólo podrán ingresar 70 personas por parte de la delegación de cada equipo, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y directivos, además de periodistas y personal del estadio.

Por otra parte, el club también deberá pagar una multa económica de 200.000 dólares, que se descontará automáticamente de los derechos de televisación o patrocinio que Conmebol le abona al club en cada partido internacional.

También te puede interesar: La Conmebol multó a Boca por algo que pasó en la semifinal de ida de Copa Libertadores vs River en el Monumental

River tendrá la posibilidad de apelar el fallo de la Conmebol durante los próximos siete días y quedó advertido de que la sanción será mayor en caso de repetirse los hechos.

TAGS: River Plate

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com