Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El polémico consejo de Raúl Cascini a los jugadores de Boca para jugar la revancha contra River

En el 2004, el ex volante y actual comentarista, fue uno de los protagonistas de la batalla campal entre Boca y River en la semifinal de la Libertadores, el día que Gallardo arañó a Abbondanzieri.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En el 2004, el ex volante y actual comentarista, fue uno de los protagonistas de la batalla campal entre Boca y River en la semifinal de la Libertadores, el día que Gallardo arañó a Abbondanzieri.

Raúl Cascini tiene experiencia e historia en el fútbol, lo que no tiene es filtro. El comentarista habló sobre el Superclásico que se disputará en la Bombonera el 22 de octubre y la revancha que tendrá Boca. El ex mediocampista, campeón de la Libertadores y la Intercontinental en el 2003 con el Xeneize, picanteó el Boca vs River y dejó una polémica reflexión para los jugadores de cara al encuentro.

“Lo primero que tenés que ser acá es inteligente. Si te dejás llevar, entrás a la cancha diciendo tenemos que hacer un gol antes de los 15 minutos. Acá sos inteligente o a los 15 minutos del primer tiempo estás al horno. Donde te equivocaste te vacunaron. River alguna situación de gol va a tener, y para esa situación que va a tener hay que estar atento. Tiene los jugadores para complicarte, entonces para todo eso tenés que ser bicho y estar más despierto que nunca”.

"Tienen que tener un día brillante. Lo primero de lo que tienen que ser conscientes todos es que tienen que tener el mejor día de sus vidas y que todos tienen que estar unidos, todos tienen que estar concentrados. ¡Todos se tienen que putear! Y si hay que agarrarse a las piñas, se agarra. ¡Es el partido! Vos lo entendés. Vamos a hablar así", continuó. 

Si bien Sebastián Vignolo, conductor del programa 90 Minutos, intentó intervenir, Cascini insistió: "Vos sabés cómo es... Termina el primer tiempo, vos no corriste, vos no hiciste aquello, y ahí ya empezamos a discutir... Porque vamos todos en naca después de este partido. Es para todos o no se salva nadie. Acá no nos salvemos uno, vamos todos para allá o todos para acá. Nos quedamos adentro de la bolsa o salimos todos".

"Creo que hoy ya están concentrados y estarán hablando todos los días de esta situación. Debe haber muchachos en el plantel que lo estén manejando y hablando. Todos los días jodiendo al otro, sabiendo que al que es medio dormilón hay que decirle 'dale, porque mirá que acá no te salvás, vamos todos para un mismo lugar'. Quiero pensar que es así", reflexionó. 

Fue uno de los grandes referentes en el segundo ciclo de Carlos Bianchi, convirtió el gol del triunfo en la serie de penales ante Milan en Japón y levantó la Intercontinental 2003. Por eso, cada vez que Raúl Cascini habla no pasa de largo. Y eso hizo antes de la semifinal con River por la Copa Libertadores.

Tal vez su expresión no haya sido la mejor, ya que luego fue criticado en las redes sociales por incitar a la violencia. Pero seguramente a lo que se refería Cascini es al compromiso (huevos) que tienen que poner dentro y fuera de la cancha. 

TAGS: Boca Juniors

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com