Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

River vs Flamengo se enfrentaron 12 veces en competencias oficiales: a quién favorece el historial

La final de la Copa Libertadores 2019 no será la primera vez que River y Flamengo se vean las caras. El equipo argentino y el brasileño ya se enfrentaron en otras competencias oficiales.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La final de la Copa Libertadores 2019 no será la primera vez que River y Flamengo se vean las caras. El equipo argentino y el brasileño ya se enfrentaron en otras competencias oficiales.

Por un lado llega River, que quiere ser bicampeón por primera vez en la historia del torneo y del otro un Flamengo que volvió a la final tras 39 años y quieres quedarse con el segundo trofeo de su historia, con un equipo que quiere hacer historia.

El encuentro entre River y Flamengo por el título de campeón de la Copa Libertadores se jugará el sábado 23 de noviembre a las 17.30 horas de Argentina.

River jugará la final de la Copa Libertadores de América a un solo partido frente a Flamengo de Brasil y tendrá la chance de poder desquitarse, ya que en cuatro enfrentamientos por este certamen jamás le pudo ganar, aunque en el historial general de torneos internacionales le lleva un triunfo de ventaja.

Por Libertadores jugaron cuatro veces, el conjunto brasileño ganó dos, con 9 goles, el "Millonario" no triunfó y anotó 4 conquistas, y empataron las dos restantes.

Sin embargo, en los 12 enfrentamientos que mantuvieron en el plano internacional -Libertadores, Supercopa y Copa Mercosur- el conjunto de Núñez se impuso en cinco ocasiones, con 17 goles, el equipo brasileño lo hizo en cuatro oportunidades, con 19 conquistas, y empataron las tres restantes.

El historial de la Libertadores indica que se enfrentaron dos veces en la ronda semifinal de 1982 -compartían el Grupo A con Peñarol de Uruguay, que terminaría siendo finalista y campeón- y Flamengo, que había ganado la edición anterior, se impuso el 22 de octubre por 3-0 como visitante con tantos de Lico, Zico y Nunes y 4-2 el 28 de octubre como local, con tantos de Tita, Júnior, Zico y Ronaldo Marques. Antonio Alzamendi y Enzo Bulleri descontaron para River.

Los otros dos encuentros por Copa Libertadores se jugaron el año pasado en la fase de grupos cuando el "Millonario" terminaría ganándole el trofeo a Boca en Madrid.

El 28 de febrero de 2018, por la Zona "D", River empató 2 a 2 con Flamengo en el debut en Río de Janeiro, donde Henrique Dourado de penal y Éverton anotaron para el anfitrión, que siempre estuvo arriba en el marcador, mientras que Rodrigo Mora y Camilo Mayada convirtieron para el conjunto de Núñez.

Y el 23 de mayo de ese año cerraron la fase de grupos en el estadio monumental con un 0-0 que le permitió a River asegurarse el primer puesto.

Historial completo

Copa Libertadores 1982

  • River 0 a 3 Flamengo (Semifinales)
  • Flamengo 4 a 2 River (Semifinales)

Supercopa 1991

  • River 1 a 0 Flamengo (Cuartos de final)
  • Flamengo 2 a 1 River (Cuartos de final)

Supercopa 1993

  • River 2 a 1 Flamengo (Cuartos de final)
  • Flamengo 2 a 1 River (Cuartos de final)

Copa Mercosur 2000

  • Flamengo 1 a 2 River (Primera ronda)
  • River 0 a 0 Flamengo (Primera ronda)
  • Flamengo 1 a 2 River (Cuartos de final)
  • River 4 a 3 Flamengo (Cuartos de final)

Copa Libertadores 2018

  • Flamengo 2 a 2 River (Fase de grupo)
  • River 0 a 0 Flamengo (Fase de grupo)
     
TAGS: River Plate

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com