Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La emoción de Gabriel Portillo, el seguridad despedido, cuando le dicen que Rodolfo D'Onofrio lo va a contratar para trabajar en River

El hombre, padre de dos hijos, abrazó sin dudar a Matías Suárez y Lucas Pratto, celebrando la clasificación. La imagen se viralizó y la empresa de seguridad contratada por Boca decidió enviarle el telegrama de despido. 

El empleado de seguridad fue expulsado por abrazar a los jugadores de River. Foto: Twitter
El empleado de seguridad fue expulsado por abrazar a los jugadores de River. Foto: Twitter

El hombre, padre de dos hijos, abrazó sin dudar a Matías Suárez y Lucas Pratto, celebrando la clasificación. La imagen se viralizó y la empresa de seguridad contratada por Boca decidió enviarle el telegrama de despido. 

Apenas Wilton Sampaio, hizo el pitido final del partido de vuelta de Copa Libertadores los jugadores del "Millonario" se reunieron en el centro del campo de juego de La Bombonera para abrazarse, saltar y cantar por el pase a una nueva final. Un hombre de seguridad se sumó a los festejos y abrazó sin dudar a Matías Suárez y Lucas Pratto.

La imagen se viralizó y Martin Arevalo dio la noticia: el seguridad, identificado como Gabriel Portillo fue despedido de su trabajo. PCP, la empresa contratada por Boca, explicó en un comunicado: "Anoche (por el martes) un evento potencialmente riesgoso culminó sin ningún tipo de disturbios, 0 heridos, 0 incidentes, un trabajo realmente impecable. Pero esto se vio afectado por la actitud de un vigilador, una persona que no supo hacer a un lado su pasión de hincha para poder cumplir con sus labores como corresponde. A raíz de esto la empresa tomará las acciones correspondientes al caso". Las acciones fueron echarlo de su trabajo.

"Boca pidió que me despidieran, porque más allá de que la imagen salió en todos lados, fueron los empleados de Boca que estaban atrás del arco los encargados de comunicarle el hecho a mi superior", le aseguró a Clarín el hombre que lucía un chaleco amarillo fluorescente .

Después de varios días de agonía por haberse quedado sin trabajo con dos hijos pequeños, una nena de 3 años y un varón de 14, llegó una luz de esperanza para el hombre: Rodolfo D'Onofrio. Es que según le informaron en diálogo con TN el Presidente Millonario confirmó que Portillo será contratado para realizar trabajos en River. 

@GuidoMolte

Esto te alegra el día. La...

Ver tweet completo

"Me llegó el telegrama de renuncia donde dice que insité a la violencia y que hubo disturbios. La misma empresa se contradice porque en el comunicado dice que no pasó nada. Yo considero injusto que me dejen sin trabajo después de 11 años de servicio. Sí acepto una sanción o una suspensión", explicó el damnificado. 

Sobre su nueva propuesta laboral afirmó: "Una alegría enorme. Yo hago cualquier cosa, no tengo ningún problema".

Lo cierto es que cientos de usuarios se solidarizaron con su situación en redes sociales y apuntaron contra Boca y contra el periodista Martín Arévalo como los culpables de que el hombre de seguridad se quede sin trabajo. El periodista por haber dado el nombre y Boca por ser el responsable de haber contratado a la empresa de  seguridad. 

@arevalo_martin

Aclaró porque vale la pen...

Ver tweet completo

"Me llamaron de Tech, de la empresa de River, para hacer una entrevista. Todo fue por una gestión del club para que no me quede sin trabajo", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com