Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 23 / Oct / 2019

Flamengo aplastó 5 a 0 a Gremio y jugará la final de la Copa Libertadores ante River

El equipo carioca se lució en un segundo tiempo para el recuerdo y vuelve a una definición del torneo tras 38 años de espera, donde enfrentará a los dirigidos por Marcelo Gallardo

SIGUENOS EN:

Google News
Flamengo goleó 5 a 0 a Gremio y es finalista de la Copa Libertadores. Foto: EFE
Flamengo goleó 5 a 0 a Gremio y es finalista de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Flamengo llegó a su estadio sabiendo que había sido mejor que Gremio en la ida, pero en el resultado no lo pudo respaldar, pese a haber anotado tres oportunidades, pero dos anuladas por el VAR. Ahora, el que es actualmente el mejor equipo de Brasil, tenía la prueba ante su gente para volver a la final de la Copa Libertadores y no lo desaprovechó para nada, cerrando con un resultado histórico.

En un primer tiempo parejo, el visitante casi se pone en ventaja tras un desborde de Everton, pero todo fue para el Gumarelo una vez que se acomodó en cancha. Bruno Henrique y Gabigol se convirtieron en figuras sobre el final de los primeros 45 minutos, y tras un error Paulo Victor, en un remate del segundo de estos dos, la joven promesa estampó el 1 a 0 que le daba más tranquilidad.

El segundo tiempo iba a hacer un concierto de Flamengo, ya que en apenas dos minutos de partido y tras un corner, Gabriel Barbosa puso el 2 a 0 parcial con una gran media vuelta, que liquidaba la serie, obligando al rival a llegar al empate, que era complicado hasta que se volvió imposible con el polémico penal que Loustau le cobró a Henrique y que Gabigol ejecutó para su segundo personal.

Sin reacción por parte de Gremio, el local se aprovechó de la situación y a los 66 y 70 minutos de juego, ponía el 5 a 0 con dos jugadas de pelota parada, que tenían a Rodrigo Caio y Pablo Marí como protagonistas y cerraron la serie con 20 minutos por jugar, donde pudieron haber marcado el sexto o también haber sufrido el descuento de los de Porto Alegre que no lo merecían, pero el relajo del Fla, lo permitió.

Así, el Mengao se mete en una nueva final tras 38 años de espera y enfrentará a River Plate que buscara ser bicampeón de América. El 23 de noviembre será el tan ansiado partido que se disputará en la ciudad de Santiago de Chile, con un encuentro que promete ser vibrante.

Copa Libertadores - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News