Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 30 / Sep / 2018

Copa Libertadores: Boca Juniors, Gremio y Palmeiras le apuestan a las semifinales del torneo

Boca Juniors, favorito para llegar a la final de la Copa Libertadores, se encuentra a un paso de avanzar a las semifinales del torneo.

Boca Juniors (Foto: Twitter)
Boca Juniors (Foto: Twitter)

Boca Juniors, así como Gremio, campeón de la Copa Libertadores 2017, y el Palmeiras confían en el botín que cosecharon en sus partidos de ida para poder avanzar a las semifinales del torneo, mientras que la cerrada serie entre River Plate e Independiente se decidirá en el Monumental.

Este martes, precisamente el duelo argentino entre River Plate e Independiente abrirá la semana futbolera en la quincuagésima novena edición de la Copa Libertadores. El Millonario y el Rojo de Avellaneda no se hicieron daño en la primera cita al igualar 0-0, por lo que se prevé que nada les será fácil ahora en la casa riverplatense y más si en sus arcos tienen a dos prendas de garantía: los porteros Franco Armani y el uruguayo Darío Campaña.

Entre los dos clubes suman diez títulos en este certamen -Independiente lo ha ganado en 7 ocasiones y River en 3-  por lo que en la cuneta quedará una parte de la historia de la Copa. Ese mismo día, 2 de octubre, el campeón de 2017, Gremio, se las verá con Atlético Tucumán, al que derrotó a domicilio por 0-2 en el choque de ida.

Gremio, tricampeón del torneo, dejó claro que quiere seguir al mando y que no son vanas sus pretensiones de alcanzar un nuevo campeonato. El miércoles será el turno para el Palmeiras de Luiz Felipe Scolari que recibirá al único equipo no argentino ni brasileño en esta instancia, el Colo Colo chileno, al que superó por 0-2 en Santiago.

Ambos han ganado una vez la Copa Libertadores. El Verdao en 1999, año en que también era dirigido por Scolari, y el Cacique en 1991. El duelo Cruzeiro-Boca Juniors, equipos que suman ocho títulos de la Libertadores entre ambos, se dará el jueves en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y el ganador de la serie se enfrentará con el mejor del pulso entre Palmeiras y el Colo Colo.

En el encuentro de ida el Xeneize venció por 2-0 a su rival en un partido marcado por la polémica, incluso con el VAR, ya que el Cruzeiro protestó la expulsión del zaguero Dedé, cuando Boca ganaba por la mínima. El árbitro paraguayo Eber Aquino interpretó un choque casual entre el brasileño y el portero de Boca Esteban Andrada como una agresión del primero. La decisión del árbitro sorprendió incluso a los locales pese a que Andrada sangró por la boca y después se confirmó que sufrió una fractura en el maxilar inferior.

Mirá también: Boca Juniors vs Colón de Santa Fe EN VIVO ONLINE por la fecha 7 de la Superliga Argentina

Sin embargo, la Conmebol le dio el pasado miércoles la razón a Cruzeiro y anuló la sanción por expulsión de Dedé, quien podrá jugar en casa la revancha ante Boca en cuartos de final.

Partidos de vuelta de cuartos de final:

02.10 River Plate (ARG)  - Independiente (ARG)       Ida: 0-0
02.10 Gremio (BRA)       - Atlético Tucumán (ARG)       Ida: 0-2
03.10 Palmeiras (BRA)    - Colo Colo (CHI)       Ida: 0-2
04.10 Cruzeiro (BRA)     - Boca Juniors (ARG)       Ida: 2-0

Clasificación de goleadores:

Con 9: Wilson Morelo (Independiente Santa Fe).
Con 8: Miguel Borja (COL-Palmeiras).
Con 6: Jadson (Corinthians).
Con 5: Everton (Gremio), Thiago Neves (Cruzeiro), Oscar Cardozo (Libertad) y Lautaro Martínez (Racing Club).