Copa Libertadores

Boca Juniors vs Cruzeiro: el plan del equipo brasileño tras la expulsión de Dedé por un duro choque con Esteban Andrada en el marco de la Copa Libertadores

Cruzeiro se sintió perjudicado tras la expulsión de su jugador Dedé tras un choque duro con Esteban Andrada, quien terminó con la mandíbula fracturada.

Cruzeiro reclamará ante la Conmebol. Foto: Twitter
Cruzeiro reclamará ante la Conmebol. Foto: Twitter

Cruzeiro se sintió perjudicado tras la expulsión de su jugador Dedé tras un choque duro con Esteban Andrada, quien terminó con la mandíbula fracturada.

Boca Juniors derrotó por 2-0 a Cruzeiro en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con goles de Mauro Zárate y Pablo Pérez, sin embargo, la jugada que más resaltó en el encuentro fue la polémica expulsión del brasileño Dedé, que buscó un remate de cabeza tras un córner, impactando accidentalmente a Esteban Andrada, causándole una fractura de mandíbula.

 El golpe no fue intencional, pero el juez, después de consultarlo con el VAR, decidió expulsarlo, para sorpresa e indignación del conjunto visitante, que tuvo que jugar con 10 hombres los últimos 15 minutos de partido, tiempo en el que Pablo Pérez marcó el segundo gol 'Xeneize' para el resultado final.

Cruzeiro aseguró que irá ante la Conmebol por "una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol", como especificaron en un comunicado oficial, agregando que harán el reclamo para anular la sanción del defensor y abrir una investigación del caso.

El afectado, Andrada, estaría afuera entre uno y dos meses, lo que supone una racha importante de partidos sin jugar, empezando por el Superclásico de este domingo ante River Plate, baja sensible en el esquema de Guillermo Barros.

También está descartado para el cruce ante Gimnasia por los octavos de final de la Copa Argentina del próximo jueves 27 de septiembre, el partido ante Colón por la Superliga el 30 y para la vuelta ante Cruzeiro dentro de dos semanas en Belo Horizonte, el jueves 4 de octubre.

Tampoco podrá aparecer frente a Racing en el Cilindro el 7 de octubre e incluso no llegaría contra Rosario Central por el torneo local. 

El comunicado oficial de Cruzeiro:  

La directiva del Cruzeiro esporte Clube repudia de forma vehemente la expulsión absurda del defensor Dedé, en la noche de este miércoles, ante Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El Club considera que el juez paraguayo Eber Aquino, por acto deliberado, practicó una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol, ??una vez que el árbitro, teniendo la oportunidad de consultar al VAR en la jugada del juego, logró tomar una decisión flagrantemente contraria a lo que fue registrado por las imágenes.

Es imprescindible que la CONMEBOL determine la apertura de investigación formal contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño.

La cúpula celeste informa, también, que está estudiando las mejores opciones para ingresar a la CONMEBOL en la búsqueda de amenizar el tamaño perjuicio técnico transcurrido de la expulsión de Dedé, incluso buscando por medidas judiciales contra los autores de esta cobardía.

El Cruzeiro también aprovecha para endosar las palabras de diversos medios de comunicación como Olé, Clarín, TV Globo, ESPN, SporTV, Fox Sports y tantos otros, además de agradecer la solidaridad de otros clubes de fútbol. De igual forma, esperamos que la CBF asuma inmediatamente su responsabilidad en la defensa de los clubes brasileños, que hace tanto tiempo son perjudicados maliciosamente por el arbitraje internacional. ¡Eso necesita acabar!

La vergüenza fue tan grande que el término #VerguenzaConmebol rápidamente se convirtió en uno de los 10 temas más comentados en el mundo en la red social Twitter, con diversos mensajes de protestas de aficionados de diversos clubes de Brasil y América del Sur.

La directiva del Cruzeiro informa, además, que no dejará, bajo ninguna hipótesis, defender los intereses del Club y de su hinchada, y que las debidas providencias serán tomadas.

Nota de Repúdio ? Boca Ju...

Ver tweet completo

INEXPLICABLE EXPULSIÓN DE...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com