LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors vs River Plate: Mauro Vigliano dirigirá el Superclásico

Boca Juniors y River Plate chocan este domingo por la sexta fecha de la Superliga y ante esto ya se conoce al juez del encuentro del Superclásico.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors y River Plate chocan este domingo por la sexta fecha de la Superliga y ante esto ya se conoce al juez del encuentro del Superclásico.

Mauro Vigliano fue designado este martes para dirigir el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate que se jugará el domingo en la Bombonera en cumplimiento de la sexta jornada de la Superliga Argentina, donde se espera un gran partido, puesto que, ambas escuadras llegarán luego de jugar sus encuentro por los cuatros de final de la Copa Liberadores.

Será el segundo Superclásico para el bonaerense de 43 años, que condujo el partido que terminó 1-1 en el Monumental de Buenos Aires el 5 octubre de 2014 en la décima fecha de ese torneo y en esta ocasión volverá a ser parte de dicho partido histórico.

En ese encuentro tuvo una floja labor, expulsó al centrocampista Fernando Gago por una mano inexistente dentro del área a los 40 minutos y sancionó un penalti, que desperdició el uruguayo Rodrigo Mora. También expulsó al defensa Ramiro Funes Mori a seis minutos del final. Por ello, se espera que esta vez, tenga más criterio y no falle al momento de sancionar una falta.

Asimismo, Vigliano, que tras ese partido fue sancionado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y estuvo una jornada sin dirigir por su mal desempeño, fue designado por sorteo. El otro candidato era Fernando Rapallini, sin embargo, el de la suerte fue Mauro que tendrá la misión de llevar por buen camino el superclásico.

Vigliano dirigió 14 veces en distintos torneos al Xeneize, que ganó seis, empato seis y perdió dos de esos partidos, y 22 veces al Millonario, que ganó ocho, empató siete y perdió siete. El árbitro estará acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes.

Mirá también: Superliga: Racing club consigue un gran triunfo y se mantiene como líder

El Superclásico argentino se jugará este domingo en la Bombonera a las 17.45 horas (20.45 GMT). Este miércoles Boca Juniors y River Plate jugarán en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Cruzeiro e Independiente, respectivamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com