Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 16 / Sep / 2018

Superliga: Racing club consigue un gran triunfo y se mantiene como líder

Racing Club que jugó de local, logró conseguir un triunfo de 1-0 ante Lanús y de esta manera se mantiene como líder en la Superliga Argentina.

Racing venció 1-0 a Lanús (Foto: Twitter)
Racing venció 1-0 a Lanús (Foto: Twitter)

Racing Club se mantuvo como único líder de la Superliga argentina tras vencer a domicilio por 0-1 al Lanús, mientras que Boca Juniors y River Plate sumaron victorias en la jornada que precede al superclásico el próximo domingo. La Academia, que tiene al torneo local como único objetivo en lo que resta de la temporada tras la eliminación de las copas Libertadores y Argentina, logró mantenerse en la primera posición de con un tanto de Jonathan Cristaldo.

Con esta victoria, Racing suma trece unidades, dos más que Atlético de Tucumán, que el viernes goleó por 3-0 al Tigre con un triplete de Luis Rodríguez. El conjunto tucumano, que el martes recibirá a Gremio en el comienzo de los cuartos de final de la Copa Libertadores, también se mantiene a buen nivel en el campeonato local.

El tercer lugar quedó en poder del Boca Juniors, que el sábado se impuso en la cancha de Argentinos Juniors por 0-1 con el gol del defensa Carlos Izquierdoz. El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto, que el miércoles recibirá a Cruzeiro también por los cuartos de final de la Copa Libertadores, alcnazó su primera victoria tras cuatro empates consecutivos. Goleó el sábado por 4-1 al San Martín de San Juan.

Los uruguayos Rodrigo Mora, en dos oportunidades, Camilo Mayada y el internacional argentino Gonzalo Martínez, de penalti, marcaron para el ganador, mientras que Facundo Erpen descontó para los sanjuaninos. Independiente, que será rival de River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores, vapuleó el mismo sábado por 3-0 al Colón con doblete de Emanuel Gigliotti y un tanto de Silvio Romero.

El equipo de Ariel Holan será local el miércoles frente a River, que viene de eliminar en octavos de final al otro equipo de Avellaneda: Racing Club. San Lorenzo visitará a Godoy Cruz en Mendoza en el último partido del domingo de esta quinta jornada de la Superliga argentina.

El viernes Aldosivi venció como visitante a Estudiantes por 0-2, y el sábado Belgrano y Newell's Old Boys igualaron sin goles. Este domingo Gimnasia se impuso a Patronato por 0-2 en Paraná, Vélez Sarsfield por 1-0 a San Martín de Tucumán y Unión por 2-1 a Talleres de Córdoba.

Mirá también: Vélez Sarsfield vs San Martín de Tucumán: José Gabriel Heinze se deshizo en elogios para sus jugadores tras el triunfo por la Superliga

Dos técnicos renunciaron a sus cargos luego de esta fecha: Juan Pablo Pumpido en Patronato de Paraná y Alfredo Berti en Argentinos Juniors. La jornada se completará este lunes con dos partidos: Huracán recibirá a Banfield y Rosario Central será local frente a Defensa y Justicia.