LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: Vélez se impone por 1-0 ante San Martín de Tucumán

Vélez Sarsfield logró imponer respeto de local y consiguió un sufrido triunfo de 1-0 ante San Martín de Tucumán por la quinta fecha de la Superliga.

Vélez venció 1-0 a San Martín de Tucumán. Foto: Twitter
Vélez venció 1-0 a San Martín de Tucumán. Foto: Twitter

Vélez Sarsfield logró imponer respeto de local y consiguió un sufrido triunfo de 1-0 ante San Martín de Tucumán por la quinta fecha de la Superliga.

Vélez Sarsfield venció 1-0 a San Martín Tucumán por la fecha 5 de la Superliga Argentina. En un encuentro que estuvo peleado por ambas escuadras, al punto que, al ‘Fortín’ le pudieron empatar en los últimos minutos, sin embargo, el juez del encuentro decidió no dar más tiempo y dio por concluido el partido.

San Martín fue quien tomó las riendas del juego en los primeros minutos del partido, pero luego Vélez, reaccionó con su juego habitual para hacer daño al conjunto visitante que tenía las ocasiones más claras de gol, pero no podían concretar.

Asimismo, con forme fueron pasando los minutos, el equipo del ‘Fortín’ comenzó a jugar  mejor y tuvo las más claras chances de gol para poder ponerse en ventaja rápidamente, pero la mala eficacia de cara a la portería rival le terminó prolongando su victoria más de lo debido.

Ya cuando se llegaba a jugar los últimos cinco minutos del primer tiempo Robertone, a los 39’ de juego, logra colocar el primer y único tanto del encuentro, puesto que, un buen centro a ras de campo por parte de Cufre hizo que el atacante 'Fortín' empuje el esférico al fondo de la portería. Estallido en las gradas del José Amalfitani por el tanto del argentino en los últimos minutos de la primera parte.

Para la segunda mitad, ambos estrategas decidieron hacer cambios en su esquema inicial para poder conseguir un resultado favorable al término de los 90. El juego se volvió muy cortante debido a las constantes faltas que ocasionaban los mediocampistas de estos equipos.

Sin embargo, el segundo tiempo mostró otro dominador y ese fue San Martín. La visita comenzó a llegar en mayor proporción al área rival y pudo generar varias ocasiones de gol que pudieron costarle la paridad al conjunto de Vélez. De hecho, la última jugada de gol fue para San Martín quien no tuvo la fortuna de la eficacia frente a Domínguez.

Con este resultado, Vélez Sarsfield escala a la casilla 11 con siete unidades, mientras que San Martín es antepenúltimo (24) con solo dos puntos. Un mal inicio de temporada para los de Tucumán que no conocen de la victoria desde hace cuatro jornadas.

Mirá también: Boca Juniors sufrió para derrotar 1-0 a Argentinos Juniors por la Superliga

En la siguiente fecha los del ‘Fortín’ visitan a Talleres de Córdoba, mientras que el equipo de Tucumán, recibe a Argentinos Juniors por la sexta fecha del torneo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com