Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 27 / Sep / 2018

Boca Juniors apelará a la Conmebol por la sanción levantada a Dedé del Cruzeiro por la Copa Libertadores

La Conmebol le levantó la sanción a Dedé, jugador de Cruzeiro, que lesionó tras un duro choque al arquero de Boca Juniors, Esteban Andrada.

Dedé junto al lesionado Andrada. (FOTO: EFE)
Dedé junto al lesionado Andrada. (FOTO: EFE)

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol anuló este miércoles la expulsión del central del Cruzeiro, Anderson Vital da Silva, 'Dedé', en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors y le autorizó a jugar el encuentro en Belo Horizonte que definirá el equipo semifinalista.

Dedé vio la tarjeta roja directa el 19 de septiembre en el estadio La Bombonera por decisión del árbitro paraguayo Eber Aquino tras recurrir a las imágenes del sistema de vídeo proporcionado por el VAR para analizar un choque entre el brasileño y el portero del Boca Juniors Esteban Andrada.

El Cruzeiro brasileño apeló contra la expulsión de Aquino, una decisión que fue criticada por jugadores de ambos equipos y hasta por los hinchas argentinos, que consideraron la jugada un hecho fortuito.

El conjunto bonaerense, que ganaba por 1-0 hasta la criticada acción, marcó el segundo gol sobre el final, cuando los visitantes jugaban en inferioridad numérica.

La vicepresidenta del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Amarilis Belisario, decidió hoy "anular los efectos jurídicos" de la expulsión y habilitar al jugador "para disputar el siguiente partido de la Conmebol Libertadores 2018", concluye el comunicado.

Esto generó molestia en la dirigencia del 'Xeneize', que aseguraron que tomarán cartas en el asunto y apelarán, debido a que se considera que se está perjudicando a Boca Juniors, por lo que irán al Tribunal de apelaciones disciplinario de la Conmebol.

¿En qué se respalda Boca? En que en ninguna parte del reglamento disciplinario de la Conmebol dice que existe la posibilidad de 'anular' las consecuencias que conlleva una expulsión en un partido de Copa libertadores.

De acuerdo al diario Olé, allegados al club de La Boca hicieron sentir su desazón por la polémica decisión de levantar el castigo al futbolista y apelarán: “Dejarían un antecedente muy preocupante. No solo para la Conmebol, si no para todas las Federaciones”, fue la información.

Te puede interesar: Esteban Andrada sufrió una fractura de mandíbula en el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores

Comunicado oficial de la Conmebol en el que habilitan a Dedé, futbolista de Cruzeiro, por el choque con Esteban Andrada que le valió la expulsión en la Copa Libertadores.

Comunicado de la Conmebol: habilitan a Dedé, futbolista de Cruzeiro, por su roja ante Boca, en la Copa Libertadores.