LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors vs River Plate: Marcelo Gallardo alcazó a Bianchi en la mayor cantidad de Superclásicos ganados

Marcelo Gallardo, luego del triunfo ante Boca Juniors, logró alcanzar a Carlos Bianchi en la mayor cantidad de triunfo obtenidos en Superclásicos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Marcelo Gallardo, luego del triunfo ante Boca Juniors, logró alcanzar a Carlos Bianchi en la mayor cantidad de triunfo obtenidos en Superclásicos.

River Plate derrotó 2-0 a Boca Juniors en la Bombonera, en lo que representó un Superclásico dominado por el conjunto 'Millonario', superando al 'Xeneize' en el desarrollo y en la estrategia. Marcelo Gallardo derrotó a Guillermo Barros Schelotto en el planteamiento de partido y fue mejor en los cambios.

Ante esto y luego de , el 'Muñeco' atendió a la prensa por más de una hora luego de haber celebrado en el vestuario con sus futbolistas y tras culminar la de Guillermo Barros, que no hizo ninguna autocrítica e incluso le quitó mérito al triunfo de River, sin embargo, algo que no debemos dejar pasar, es que, Gallardo, tras el triunfo del último domingo logró alcanzar a Carlos Bianchi.

Y es que, Marcelo, tras conseguir el triunfo ante Boca, logró igualar a Bianchi con la mayor cantidad de Superclásicos ganados a lo largo de sus tres temporadas, por lo que, el estratega de River Plate, tiene un motivo más por el cual celebrar.

Carlos, que estuvo a cargo del 'Xeneize' en varias oportunidades, fue el primero tener cinco partidos ganados al 'Millonario' puesto que, el DT tomó las riendas de los de la Casa Amarilla en los periodos 1998-2001, 2003-2004 y 2014-2015, donded fueron años maravillosos y que el entrenador logró conseguir varios títulos con los de la Casa Amarilla.

Mirá también: Boca Juniors vs River Plate: El Pity Martínez se hace estudios en la Clínica Rossi tras salir lesionado en el Superclásico

Ante esto, y sumándole el triunfo del domingo, Marce cuenta con la misma cantidad que a continuación te la dejamos: River ganó la Supercopa Argentina en Mendoza (también 2 a 0), el 3 a 1 en la Bombonera (a propósito, River no encadenaba dos victorias al hilo en la Boca desde el 94), el 1 a 0 en la ida de la Libertadores 2014 (gol de Carlos Sánchez de penal) y el 1 a 0 en la Libertadores 2015 (grito de Pisculichi, penal atajado por Barovero, Barovero, Barovero).

Finalmente con estas estadísticas, Marcelo Gallardo tendrá un motivo más para seguir cosechando logros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com