LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors vs River Plate: conocé cómo quedó el historial entre ambos equipos a los largo de los años

Tras jugarse un nuevo Superclásico, te contamos cómo quedó el historial entre Boca Juniors y River Plate. ¿Quién tendrá más partidos ganados?

Boca Juniors vs River Plate. Foto: Twitter
Boca Juniors vs River Plate. Foto: Twitter

Tras jugarse un nuevo Superclásico, te contamos cómo quedó el historial entre Boca Juniors y River Plate. ¿Quién tendrá más partidos ganados?

El último domingo se jugó un nuevo Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, en donde el equipo 'Millonario', logró quedarse con el triunfo tras vencer a los de la Casa Amarilla por 2-0, en un encuentro que estuvo mejor jugado por el 'Xeneize', sin embargo, no pudo marcar las claras ocasiones de gol que tenía.

Ante esto, y luego de que el equipo de Marcelo Gallardo se quedara con el segundo Superclásico del año, haremos un repaso de los últimos encuentro entre ambos clubes y así saber cómo quedó el historial con las dos instituciones de fútbol más grandes de la Argentina.

Boca y River se han enfrentando exactamente hasta antes que se juegue el partido del último domingo, 246 encuentros, donde la escuadra donde 'Xeneize' tiene la mayor cantidad de triunfos con un total de 88, mientras que el 'Millo' se queda con 80, ocho menos. Seguidamente de todos los partido que disputaron, empataron en 78 ocasiones.

Sabiendo esto, se puede conocer que los de la Casa Amarilla, siguen como líder absoluto al tener más disputas ganadas, pero, tras el triunfo de los de Nuñez, River comienza a acortar la distancia y ahora sumó su victoria número 81, quedando a 7 encuentros para poder igualar a Boca Juniors.

Por otro lado, en el presente año, el equipo de Guillermo Barros, así como el de, Marcelo Gallardo, se han enfrentado en una oportunidad -sin contar la del último domingo- en donde, River logró vencer a Boca por la diferencia de 2-0. Esto ocurrió el 14 de marzo, cuando los dos equipos chocaron por la final de la Supercopa Argentina.

Mirá también: Boca Juniors vs River Plate: Guillermo Barros sufrió duras críticas tras el Superclásico

Finalmente, tanto el 'Xeneize' como el 'Millonario' puede que se vean las caras una vez más en el año, y es que, ambos equipos vienen disputando la Copa Argentina, donde los de Gallardo ya se encuentra en cuartos de final y de ganar su próximo partido ya estarían en la semifinal, mientras que por el lado de la escuadra de Guillermo, tiene que jugar dos partido, el primero por los octavos y de ganar avanzaría a la siguiente instancia, para jugar un encuentro más y asi llegar a las semis.

De darse esto, volveríamos a tener un nuevo Superclásico.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com