LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca vs River: ¿Lucas Pratto tenía razón con el 'carácter' de River?

El delantero de River Plate, Lucas Pratto, había estado en polémica por el comentario sobre el carácter del 'Millonario', asegurando que era superior al de Boca Juniors.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero de River Plate, Lucas Pratto, había estado en polémica por el comentario sobre el carácter del 'Millonario', asegurando que era superior al de Boca Juniors.

El delantero de River Plate, Lucas Pratto, había hablado hace algunas semanas en conferencia de prensa sobre lo que significa el presente del 'Millonario' y se atrevió a responder en una entrevista para Fox Sports cuando le consultaron sobre qué equipo venía mejor, si el de Marcelo Gallardo o Boca Juniors.

"Para mí somos mejores nosotros porque confío en mis compañeros, por lo que demostramos partido a partido y sobre todo en carácter. Boca tiene un gran equipo y ganó los últimos dos campeonatos. Y a partir de ahora, intentaremos pelear el torneo", señaló Pratto en aquella ocasión.

"En carácter somos más que la mayoría de los equipos argentinos, pero lo tenemos que demostrar partido a partido y ser el equipo más respetado de la Argentina", había agregado el 'Oso' en dicha entrevista. ¿El tiempo le dio la razón a Pratto?

Lo cierto es que River Plate derrotó a Boca Juniors por 2-0 en el esperado Superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la sexta fecha de la Superliga, jugado la tarde del domingo en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

Gonzalo Martínez (14) e Ignacio Scocco (68) anotaron los goles para el triunfo de los de Marcelo Gallardo, que volvieron a desairar al 'Xeneize' con el mismo resultado con el que River había ganado la Supercopa Argentina en marzo pasado.

El 'Millonario', además, lo hizo demostrando superioridad táctica, futbolística y, si se quiere, de carácter. Ante un Boca que se derrumbó una vez que el remate soberbio de volea de Gonzalo 'Pity' Martínez se colaba en el arco defendido por Agustín Rossi.

Ese 'carácter' parecía haber despertado a Boca Juniors en el segundo tiempo, que salió con todo y con más empuje que fútbol, acorraló a River Plate y tuvo algunas jugadas de peligro, pero que no terminó por doblegar a la defensa contario y a Franco Armani, que volvió a responder de manera notable.

Luego, con el gol de Ignacio Scocco, el nerviosismo se apoderó del equipo 'Xeneize' que empezó a pegar y entrar en juego brusco, generando algunos conatos de bronca que fueron disipados rápidamente.

Te puede interesar: Tabla de posiciones de la Superliga Argentina tras el Superclásico del fútbol argentino

Ayer vivimos un partido intenso, en el que el equipo de Marcelo Gallardo se impuso claramente en el aspecto táctico, fue mucho más punzante en la parte ofensiva, y cuando tuvo sus chances, sentenció el duelo ante su máximo rival con dos golazos imparables, demostrando carácter y personalidad.¿Tenía razón el 'Oso' Pratto?

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com