LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors vs River Plate: Marcelo Gallardo y sus mejores frases luego del triunfo en el Superclásico del fútbol argentino

Marcelo Gallardo estuvo más de una hora hablando con la prensa tras el triunfo de River Plate sobre Boca Juniors.

Marcelo Gallardo. Foto: Twitter
Marcelo Gallardo. Foto: Twitter

Marcelo Gallardo estuvo más de una hora hablando con la prensa tras el triunfo de River Plate sobre Boca Juniors.

River Plate derrotó 2-0 a Boca Juniors en la Bombonera, en lo que representó un Superclásico dominado por el conjunto 'Millonario', superando al 'Xeneize' en el desarrollo y en la estrategia. Marcelo Gallardo derrotó a Guillermo Barros Schelotto en el planteamiento de partido y fue mejor en los cambios.

El 'Muñeco' atendió a la prensa por más de una hora luego de haber celebrado en el vestuario con sus futbolistas y tras culminar la de Guillermo Barros, que no hizo ninguna autocrítica e incluso le quitó mérito al triunfo de River. 

Estas fueron las mejores frases de Gallardo en la conferencia:

  • "Estoy muy contento. Recién en la euforia después del partido me costaba analizarlo pero me parece que hicimos un partido muy bueno en el cual intentamos plantarnos de entrada en el campo de ellos sabiendo que si nosotros jugábamos con determinación para quitarle la pelota en el sector de inicio de ellos íbamos a poder hacerle daño y el primer gol vino así, saliendo a presionarlos en la mitad de la cancha y vino el golazo de Pity".
  •  "Creo que pasamos un primer tiempo tranquilo y después en el segundo tiempo, los primeros 10 o 15 minutos ellos en su cancha, con su gente y perdiendo era normal que salieran un poquito pero fueron esos 10 minutos nada más del segundo tiempo".
  • "Después hicimos el segundo gol, golazo de Nacho Scocco y ahí creo que el partido se cerró. No pasamos por momentos de sufrimiento más allá de las dos pelotas paradas, el tiro en el travesaño y la tapada de Franco (Armani) pero el partido estaba terminando, no pasamos malos momentos en realidad".
  • "Estoy muy contento porque el trabajo de los jugadores nuevamente fue enorme. Vienen haciendo un gran esfuerzo partido a partido, estamos jugando partidos importantes y la cabeza no decae. Seguimos enfocados y eso es bueno, hoy sentimos una alegría enorme por ganar en cancha de Boca, que siempre es un aliciente y hoy hay motivos para estar contentos".
  • "Creo que el segundo gol a ellos mentalmente los deja un poco atareados porque el inicio del segundo tiempo, en esos 10 minutos tal vez ellos podrían haberse acercado al empate pero no tuvieron continuidad en ese esfuerzo. Nosotros después de esos 10 minutos empezamos a controlar y el gol de Nacho los terminó de derribar mentalmente".
  • "Nosotros controlamos un partido donde no pasamos sobresaltos hasta el final con esas pelotas quietas, que era normal después de todo el esfuerzo y el enfoque que tuvimos bajar un poquito, pero el arquero siempre responde. Estoy muy feliz por los jugadores y por la gente de River".
  • "Yo no quiero hablar de individualidades. Quiero hablar del equipo hoy porque el equipo en toda su condición y plenitud volvió a decir presente en un partido importante, de esos que marcan. Había chicos que hoy debutaban en el clásico pero el equipo respondió de buena manera, con personalidad, plantándose en una cancha siempre difícil más allá de las individualidades. Hubo niveles individuales muy buenos pero quiero remarcar el trabajo de todo el equipo porque en definitiva es el equipo el que te sostiene".
  • "No quiero hacer comparaciones. Me baso en lo que es mi equipo, cómo funcionamos nosotros como equipo y ahí es donde yo remarco el trabajo colectivo. Es muy difícil remarcar a un sólo jugador cuando hay varios niveles que están siendo altos pero en definitiva una individualidad no nos va a llevar a ganar nada. Sí nos tenemos que seguir respaldando en el funcionamiento del equipo, en el coraje, en la templanza para pasar momentos difíciles o adversos en determinados momentos del partido y ahí es donde se rescata la actitud del equipo".
  • "Es una racha positiva que estamos teniendo a partir de aquella derrota por allá por febrero de este año en el cual nosotros tal vez no veníamos jugando bien, no nos encontrábamos, pero a partir del partido con Boca, ese bendito partido con Boca en Mendoza el equipo hizo un click y nos permitió salir de esa desorientación que por ahí sentíamos en ese momento.Después volvimos a trabajar, tenemos una base importante de un equipo que se viene sosteniendo y creo yo que es una seguidilla importante, no es fácil mantener un invicto de tantos partidos pero no hay que quedarse en eso, no hay que conformarse sino seguir aspirando a más y eso es lo que intentamos enfocar".
  • "Los partidos se ganan con goles. Los dos de hoy fueron golazos, tanto el de Pity como el de Nacho. Este último con un zapatazo increíble que fue apoteótico, de esos goles que van a quedar en la retina del hincha de River".
  • "Yo estaba tranquilo, hoy fue un día de tranquilidad para mí porque así lo sentía. Se lo transmití a los jugadores antes del partido; les dije que estaba tranquilo, confiado por el trabajo que venimos haciendo, la templanza con la que venimos jugando. Les dije que había que jugarlo, no estar nervioso, que no había que sufrir y no sufrimos, salvo en algunos minutos, y los jugadores hicieron un trabajo enorme así que estoy contento por ellos, porque el crecimiento del equipo siga dándose en base a buenos partidos, de partidos importantes y esto nos permite seguir creciendo, haciéndonos fuertes y seguir siendo muy competitivos porque nos van a tocar partidos muy difíciles a partir de ahora también y esto viene bien".

Te puede interesar: Boca Juniors vs River Plate: mirá los goles de Martínez y Scocco en el Superclásico

  • "La diferencia está en el marcador. Creo yo que los partidos se ganan con goles y nosotros hicimos dos golazos y por momentos manejamos el partido. También el rival te tiene que someter, cuando vos vas perdiendo en tu cancha, con tu gente, tenés que ir a buscar, tenes que someter al rival que juega de visitante y nosotros no sentimos nunca eso. Me parece que la diferencia, más allá de los goles, estuvo en la templanza de mis jugadores para manejar diferentes momentos del partido. Estos partidos se ganan en momentos y después sabiendo manejar con templanza, y eso es lo que hizo mi equipo", dijo el 'Muñeco' sobre la frase de Guillermo Barros Schelotto respecto de que no hubo diferencia entre los equipos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com