Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 24 / Sep / 2018

River Plate: Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero brillan con el 'Millonario' y fueron fundamentales para derrotar a Boca Juniors

Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero fueron claves en el segundo gol de River Plate ante Boca Juniors.

SIGUENOS EN:

Google News
Santos Borre y Juan Fernando Quintero. Foto: AFP
Santos Borre y Juan Fernando Quintero. Foto: AFP

El delantero colombiano Rafael Santos Borré fue uno de los mejores en River Plate, que le ganó el Superclásico del fútbol argentino a Boca por 2-0 en la Bombonera, en el partido central de la sexta fecha de la Superliga.

Si bien no convirtió goles, Borré tuvo una activa participación en el ataque ‘millonario’ y dio batalla en cada acción que lo tuvo como protagonista, con la misión de complicar la salida de Boca desde el fondo.

Además, fue parte del segundo gol ‘Millonario’, al recibir un gran pase de su compatriota Juan Fernando Quintero dentro del área y dejar la pelota servida para un impresionante bombazo de Ignacio Scocco que significó el 2-0 definitivo.

Sobre el final, el delantero surgido en Barranquilla tuvo un cruce verbal con el uruguayo Nahitan Nández que no pasó a mayores.

"Él me vino a buscar por una jugada, estaba intentando provocarme, pero lo supe manejar. Son cosas que quedan en el campo de juego", explicó.

El jugador destacó el resultado: "Es lindo hacer historia ganando en esta cancha, es importante haber logrado el resultado. Es un momento crucial para nosotros, junto a Juanfer, porque nos puede dar un plus para lo que viene", añadió Borré, de 23 años.

En el Superclásico también ingresó el colombiano Juan Fernando Quintero al minuto 23 , reemplazante del lesionado Gonzalo Martínez, que no gravitó demasiado en el juego hasta que comenzó la jugada que derivó en el segundo tanto visitante.

"Cuando hicimos el segundo gol le dije a 'Rafa' (Santos Borré) que íbamos a ganar. Le doy el puntaje más alto. Nos vamos con un gran triunfo", señaló.

Borré lleva 318 minutos jugados en la temporada y, aunque no ha podido anotar en la Superliga (sí lo hizo en octavos de final ante Racing), está siempre movedizo y atento a las jugadas, participando de las mismas y jalando marca para distraer a las defensas rivales.

Te puede interesar: Boca vs River: ¿Lucas Pratto tenía razón con el 'carácter' de River?

Quintero viene jugando 348 minutos y ha hecho un gol en la Superliga, mientras que por Libertadores lleva 7 partidos disputados.

SIGUENOS EN:

Google News